Gobierno Bolivariano ha sido muy cuidadoso en el tratamiento de los DDHH

Aseveró Antonio Benavides Torres

Gobierno Bolivariano ha sido muy cuidadoso en el tratamiento de los DDHH

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El mayor general y comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, destacó que desde la llegada del Gobierno Bolivariano con el Comandante Eterno Hugo Chávez, se ha dado un tratamiento muy cuidadoso al tema de los Derechos Humanos (DDHH) en el país.

Durante una entrevista en José Vicente Hoy, el funcionario aseveró que la Revolución ha sido garante de los DDHH, promoviendo un sistema legal que fortalece dicho principio.

“Se encuentra en nuestra Constitución y forma parte de nuestra formación”, exaltó.

En tal sentido, Benavides Torres aseveró que bajo ese concepto actúa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), añadiendo que todos los equipos utilizados en las manifestaciones violentas promovidas por la oposición, con el propósito de mantener el orden público, cumplen con los estándares en derechos  humanos estipulados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, el Mayor General repudió las acciones desestabilizadoras que lleva adelante la oposición en estos más de 70 días de protestas.

Finalmente, enfatizó el contundente fracaso que embarga a la derecha nacional, “yo llevo diariamente las estadísticas, en un poco más de dos meses no han reunido más de 600 mil personas, eso es un indicativo de que la población quiere paz”, manifestó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.