Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la educación en el país

Charly Rojas directora Zona Educativa Táchira

Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la educación en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Despliegue de la Misión “Mi Escuela Bella” en la U.E.B Córdoba, en la Concordia
Omar A. Pernía M. Fotos: YVKE Táchira

San Cristóbal, 28 de enero 2019.-La jefe de la Zona Educativa en el Táchira, Charly Rojas, expresó que el presidente Nicolás Maduro es el primer defensor de la Constitución Nacional, de allí que es el primer interesado en promover el derecho a la educación, a todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Por tal razón, frecuentemente se cumplen diversas actividades, para garantizar la armonía necesaria, para que los alumnos reciban sus clases sin mayores inconvenientes.

Apuntó Rojas que estas tareas se cumplen a través de la triada compuesta por Ministerio para la Educación, docentes y comunidades, lo cual es vital para reforzar la labor de la enseñanza.

Bajo este marco, informó sobre el despliegue de la Misión “Mi Escuela Bella”, la cual benefició este lunes a un total de 20 centros educativos, ubicados en 15 municipios de la entidad fronteriza.

“Es un trabajo en conjunto que realizamos junto con el Inces, Fede y todas las instituciones que conforman al Ministerio para la Educación, cumpliendo con todas las normas del Ministerio para atender a los estudiantes y a toda la comunidad educativa”, señaló.

Finalmente, Charly Rojas desestimó las protestas que algunos profesionales de la enseñanza mantienen en el Táchira, por cuanto el Gobierno Nacional mantiene reuniones para dignificar los sueldos y salarios del personal obrero, administrativo y docente. 

Categoria:

Dejanos un comentario