Nacionales

Gobierno Bolivariano garantiza cumplimiento de la LOTT ante amenazas de la derecha (+Audio)

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, afirmó que el Gobierno Bolivariano refuerza un plan para supervisar y garantizar el cumplimiento cabal de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) para los sectores público y privado.

 

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que todo eso implica proteger los niveles de estabilidad e inamovilidad que ha decretado el Gobierno Bolivariano, ante las pretensiones de la derecha parlamentaria.

 

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar la ley, que se cumplan las contrataciones colectivas y para eso están abiertas cada una de las inspectorías y los organismos del Ministerio en el país, con una vigilancia permanente para también garantizar que sus funcionarios cumplan con su papel a cabalidad", destacó.

 

Igualmente, aseguró que “en Revolución, a pesar de la caída del precio petrolero en nuestro ingreso, el presidente de la República, Nicolás Maduro aumentó una vez más el salario mínimo en un 20% en un primer paso. Igualmente mejoró de forma significativa el ticket de alimentación”.

 

De igual forma, el ministro mostró unas láminas que señalaban la comparación de lo que en los años 90 ocurría, “la línea era de congelación del salario, no se aumentaba a pesar de que hubo una época en la que el índice inflacionario pasó el 100%, mientras que en Revolución se ha beneficiado el ingreso de los trabajadores venezolanos”.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button