Nacionales

Gobierno Bolivariano garantiza acceso a medicamentos a precios justos (+Audio)

Isabel Delgado, ministra del Poder Popular para el Comercio, aseguró que el Gobierno Revolucionario, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, garantiza a todo el pueblo venezolano el acceso a medicamentos, artículos de aseo personal y limpieza del hogar (que se distribuyen en las farmacias) a precios justos.

Tras concluir una reunión con el sector farmacéutico explicó que en el mes de diciembre, como es costumbre, los laboratorios se van de vacaciones, “pero ya se incorporaron y están produciendo medicamentos”.

“Hubo una alama a principios de año, se vendió en 15 días lo que normalmente se vende en dos meses en el mercado, hay que reponer, tenemos un plan de reposición, la gente puede estar tranquila, medicamento que se necesite vamos a reponer…” afirmó la Ministra.

Igualmente señaló que el Estado trabaja para fortalecer a las pequeñas farmacias y equilibrar el mercado “que está desequilibrado porque las cadenas de distribución han sido alteradas y eso es parte de la guerra económica que hemos vivido, se distribuye más a unas farmacias que a otras y eso no puede ser”.

Delgado precisó que es necesario equilibrar los precios medicamentos de muy bajo costos y de muy altos costos, un equilibrio para que el paciente acceda a precios justos y todos tengan su ganancia justa. "Tenemos que equilibrar precios, hay unos que tienen un muy bajo costo y otros altísimos; aquí tenemos que bajar precios de algunos medicamentos, pero también subir algunos precios de otros…”

 

Escuche aquí a la ministra Isabel Delgado

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button