Gobierno Bolivariano enviará 100 mil cajas de CLAP a Perú

Ayuda humanitaria

Gobierno Bolivariano enviará 100 mil cajas de CLAP a Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este lunes que cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizará el envió de 100 mil cajas de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a Perú.

Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 75 personas han muerto, 263 resultaron heridas, 20 permanecen desaparecidas y más de 99.000 damnificadas.

La titular de la cartera de relaciones exteriores a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión expresó “Nosotros sentimos lo que le pase a cualquiera de los países suramericanos, latinoamericano o de la patria grande, lamentamos mucho lo que está ocurriendo en Perú”.

Asimismo, aseguró que Venezuela tiene mucho que aportar y lo ofrece desinteresadamente.

Igualmente, dijo que el mensaje del presidente Nicolás Maduro es “extender una mano solidaria, una mano amiga, ayudar a un hermano que está pasando por un momento terrible causado por las lluvias”.

Con respecto a las declaraciones dadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, donde calificaba a “Venezuela como violadora de los Derechos Humano”, la diplomatica venezolana indicó que se ha mantenido un mensaje de respeto con el gobierno de ese país.

Somos profundamente respetuosos y exigimos que se respete nuestro país”, señaló la canciller venezolana.

Además recordó que en materia de Derechos Humanos, Venezuela hace poco aprobó el Examen Periódico Universal que se realiza cada cinco años en Ginebra, en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Finalizó, Rodríguez destacó que Venezuela ha establecido políticas de inclusión social, a partir de la Revolución Bolivariana.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.