Gobierno Bolivariano entrega financiamientos para producir maíz

En Apure

Gobierno Bolivariano entrega financiamientos para producir maíz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Fondas
YVKE Mundial/Fondas

El Gobierno Bolivariano a través del Instituto de Créditos Agrícolas del estado Apure Increa otorgó financiamiento a doce productores del campo y  una Unidad Productiva Familiar del municipio Achaguas para activar las labores de siembra de maíz blanco, rubro de gran importancia para el país.

Más de 90 hectáreas se sembrarán con esta primera entrega que se realizó en la Planta Procesadora de Harina de maíz en la ciudad de Achaguas donde los campesinos recibieron la semilla e insumos requeridos para trabajar con el mencionado rubro cerealero.

José Gregorio Rivas, vocero de la Unidad Productiva Familiar Las Maravillas 202,  destacó la importancia de estas acciones que favorecen al campesino, recibiendo la semilla y los insumos necesarios para llevar a cabo de manera exitosa la siembra, desarrollo y cosecha del maíz.

Por su parte, Néstor Castillo, trabajador campesino del sector El Trapiche en Morrocoy, manifestó que en su unidad productiva “La Bonanza” trabajará con cinco hectáreas de maíz blanco.

“Ya estaba preparando la tierra con la esperanza de que me iban a beneficiar y así fue, uno sesiente bien y es satisfactorio este apoyo. Yo soy ingeniero agrónomo, graduado en el año 1.995 y vengo desarrollando la actividad pecuaria,  y estoy emprendiendo con la parte agrícola”,  apuntó Castillo.

Señaló también que cumplirá la responsabilidad asumida de entregar la cosecha en los silos del Estado y contribuir con ello con la alimentación del pueblo. Además de maíz, en sus tierras siembra rubros en pequeña escala tales como: plátano, yuca, auyama, ocumo, entre otros, para el consumo familiar.

En los próximos días continuará la entrega de créditos a productores y productoras del campo para la siembra de maíz, por parte de la Revolución Bolivariana.

Categoria:

Dejanos un comentario