Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa impulsando el sector farmacéutico del país

Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa impulsando el sector farmacéutico del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter

En una  jornada de trabajo de “Miércoles Productivo”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, revisó las condiciones operativas de la producción de varias industrias farmacéuticas del país.

El jefe de Estado venezolano lideró la jornada junto a las mesas técnicas del Consejo Superior de Economía, del Motor Farmacéutico, desde la empresa Droguerías Nena, ubicada en el municipio Ambrosio Plaza en la ciudad de Guarenas.

El sector farmacéutico cuenta con una capacidad instalada apta para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano gracias a los esfuerzos conjuntos del ejecutivo nacional, las industrias y el pueblo trabajador de Venezuela, por mitigar el impacto del bloqueo y las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de la República resaltó la necesidad de continuar fortaleciendo este sector primordial para garantizar su abastecimiento en farmacias, hospitales y demás centros de salud del país.

El mandatario nacional exhortó a establecer una instancia de trabajo con el Ministerio para Industria, el de Ciencia y Tecnología y otros entes públicos y privados, para definir una ruta para alcanzar la sustitución de las importaciones del sector farmacéutico.

Además orientó a sumar la participación del Instituto Nacional de Higiene en las mesas técnicas de trabajo del Motor Farmacéutico, para facilitar los trámites regulatorios, expedientes, permisos, registros y certificados.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario