Nacionales

Gobierno Bolivariano celebra el homenaje a Nelson Mandela

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza manifestó que por parte de la República Bolivariana de Venezuela, es un privilegio ser parte del homenaje y la resolución Nelson Mandela en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En este sentido resaltó desde Nueva York, Estados Unidos, en la intervención de la conmemoración de Nelson Mandela, que Madiba es parte fundadora y referencial de la Revolución Bolivariana y de la humanidad. 

“Para nosotros no es un acto de hipocresía, es poder hacer un homenaje al padre Nelson Mandela, el hombre de la solidaridad, igualdad, un socialista integral que lucho por la paz y por la humanidad”, expresó.

Por otro lado el canciller, destacó que los estados miembros del Movimiento de Países No Alineados, están fieles al compromiso de fortalecer el papel y posición de Mandela, como una fuerza antibélica y amante de la paz, además de establecer un mundo pacífico y próspero.

Asimismo reiteró el compromiso de honrar el legado de Nelson Mandela y de mantener vivo sus principios, incluyendo la solidaridad y la dedicación desinteresada al servicio de la humanidad.

Finalmente detalló que el Movimiento de Países No Alineados, espera las diferentes  actividades e iniciativas a celebrarse en el marco de la década de la Paz Nelson Mandela 2019-2028, al tiempo que hace un llamado a la participación activa de la comunidad internacional en este particular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button