Mundial Mérida

Gobierno Bolivariano atiende propuestas de pobladores de Los Nevados

Los Nevados, parroquia del municipio Libertador, recibe la visita de una comisión del Despacho de la Presidencia de la República, en conjunto con diversos entes públicos, cuyo objetivo ha sido el de solventar diversas debilidades evidenciadas en ésta zona.

A lo largo de 15 días, una comisión multidisciplinaria encabezada por Juan De Dios Peña, representante del gobierno nacional, ha atendido distintos requerimientos de la comunidad, quienes en asamblea de ciudadanos han expuesto problemáticas variadas, de distintas áreas, las cuales afectan el día a día de los habitantes de las nueve aldeas nevadenses.

La vialidad, reparación de planteles educativos, las comunicaciones, fueron las principales áreas indicadas por los habitantes de Los Nevados como puntos sensibles y de urgente atención; pedimentos éstos que fueron atendidos de forma oportuna por una comisión conformada por representantes del Sistema Teleférico Mukumbari, el ministerio de Educación, la estación radial YVKE Mundial, entre otros organismos, quienes atendieron el llamado del representante del  Despacho de la Presidencia de la República para atender dichas solicitudes, que, en tiempo récord lograron solventar.

Abundio Sánchez, Prefecto de la parroquia Los Nevados, puntualizó el éxito del despliegue social y resaltó los beneficios directos emanados de éste, destacó que “estamos sumamente emocionados, estas jornadas han traído mucho provecho, hemos rescatado, gracias a Dios y a la Revolución, una maquina D6 y un camión tritón”, los cuales van a resolver necesidades puntuales de la comunidad, como lo son: mejoras y apertura de vialidad así como el transporte de alimentos y bombonas de gas.

Eugenio Dugarte, productor agrícola de la zona, indicó la necesidad de mejorar las vías de acceso para garantizar el arrime de productos a diversas zonas de la región, “Con una mejor carretera puedo colocar mi carro a la orden, gratis, para trasladar productos”, agregó.

La luchadora social de la población de Los Nevados, Lucila Toro,  agradeció el abordaje que se desarrolla en el sector. “Es un trabajo mancomunado, que impulsa el gobierno bolivariano hacia las aldeas donde están las necesidades, hemos visto en la comunidad un despertar”, apuntó Toro.

Floriana Dugarte, directora del Núcleo Escolar Rural 056, especificó algunas de las carencias que, de manera urgente deben atenderse, por ejemplo las condiciones de emergencia en que se encuentran los planteles educativos de la zona. “Casi todas las siete escuelas están en alto riesgo, esperamos el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, dijo.  

Entre las primeras soluciones desprendidas de éste abordaje se tiene la activación del vehículo (tritón) para el transporte de bombonas de gas doméstico, hacia el llenado en la ciudad de Mérida y su posterior retorno a Los Nevados; en contacto con el jefe de la Zona Educativa #14, Nelson Ruiz, se logró la adjudicación de nuevos morrales educativos para abarcar toda la matrícula de las distintas escuelas del sector.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button