Gobierno Bolivariano afianza exportación de ferroníquel hacia Europa

Corpovex

Gobierno Bolivariano afianza exportación de ferroníquel hacia Europa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Corpovex

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa afianzado el Motor Exportador a través de su Servicio Logístico al Exportador (Selex), con el fin de contribuir con la reactivación del aparato productivo nacional y comercializar rubros no tradicionales para la generación de nuevas fuentes de divisas.

En ese sentido, la Corporación Venezolana de Minería, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), exportó a través de Corpovex, 564,99 toneladas de ferroníquel hacia el continente europeo. 

El Presidente de Corpovex, MG Giusepe Yoffreda, informó que la carga, distribuida en 24 contenedores, salió desde la terminal portuaria de Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia la ciudad de Rótterdam, ubicada en Holanda, donde arribará el próximo 17 de abril. 

Yoffreda destacó que es la tercera exportación de este mineral que realiza la empresa estatal a Europa. La primera se efectuó en diciembre de 2017 y la segunda en enero de este año.                                         

Cabe destacar, que Corpovex realizó el servicio logístico, trámite de permisos y el agenciamiento aduanal para la exportación del ferroníquel, así como también coordinó el proceso de reconocimiento de la mercancía previo a su salida.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario