Gobierno asignó 640 petros a empresa Trolebús de Mérida

Para fortalecer la operatividad

Gobierno asignó 640 petros a empresa Trolebús de Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Gobierno Bolivariano concretó una asignación de 640 petros, para fortalecer la operatividad de la empresa estatal de transporte masivo Trolebús de Mérida (Tromerca), inversión social equivalente a más de 34.600 euros, de acuerdo al valor actual del criptoactivo venezolano.

"Recientemente, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, nos dio una asignación de 640 petros", anunció este martes el presidente de Tromerca, Edward Rojas, sobre el desembolso, canalizado por el gobierno, a través de la Corporación de Mérida (Corpomérida).

"A través del petro, estamos dando respuesta a necesidades, derivadas del bloqueo a todas las operaciones financieras de nuestra principal empresa, Petróleos de Venezuela (PDVSA). Esa es la realidad, un bloqueo que nos impone el actual Gobierno de Estados Unidos", sostuvo Rojas. 

"Hoy el pueblo venezolano ve tangible el petro, que es un hecho, que sigue avanzando (como estrategia)", comentó, destacando que la asignación de criptoactivo es factible, gracias a la creciente incorporación de empresarios regionales y nacionales al comercio con petros.

"En hechos tangibles, estamos en proceso de cierre de negociación, para adquisición de 160 cauchos (neumáticos), para nuestras unidades de transporte", informó sobre algunas de las compras, puestas en marcha con la inyección de criptoactivo.

Sostuvo que la adquisición de neumáticos permitirá desincorporar a tiempo un conjunto de llantas, en condiciones para ser renovadas (re-encauchadas), lo que derivará en más ahorro y optimización de recursos; así como en más unidades al servicio de los merideños.

Destacó que la estabilidad del valor del criptoactivo venezolano, anclado a riquezas tangibles nacionales, es un factor determinante de confianza, para el creciente comercio de bienes y servicios, en petros.

Categoria:

Dejanos un comentario