Gobierno afianza lucha contra guerra económica y bachaqueo de insumos para la siembra

Indicó Wilmar Castro Soteldo

Gobierno afianza lucha contra guerra económica y bachaqueo de insumos para la siembra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Mat
El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), afianza su lucha contra la guerra económica y el bachaqueo de insumos necesarios para la siembra de rubros agrícolas.

 
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante su programa Cultivando Patria número 88 transmitido desde el estado Lara, destacó que gracias al trabajo en conjunto Gobierno y consejos comunales se ha logrado apalear las mafias contrabandistas de agroinsumos en su mayoría del estado Lara por ser un gran consumidor de nutrientes y fertilizantes en la siembra de cebolla y papa.

 
Gracias al apoyo de los consejos comunales y al trabajo de inteligencia de la Zodi-Portuguesa, el pasado 26 de mayo se logró detener en el sector Los Tanques del municipio Araure al ciudano Argenis Colmenares, quien presuntamente comercializaba en su residencia los productos Amina y Urea, insumos destinados a la producción en las Comunas El Maizal, Negro Primero Adrián Moncada y el Consejo Comunal Funiestar.

 
Asimismo, recuperamos casi 2 mil toneladas de urea que pretendían salir de contrabando a Colombia, la misma fue rescatada y se distribuyó a precios justos en beneficio de los productores y productoras”, señaló Castro Soteldo.

 
Finalmente, precisó que en aras de fortalecer la organización y el funcionamiento de las comunas seguimos atendiendo de manera directa y entregando todos los productos necesarios para el Plan de siembra, en trabajo conjunto con el Ministerio de las Comunas para ir distribuyendo de manera ordenada todos los insumos. 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Juan Davila
Juan Davila (no verificado)
+1
-1
-1
Ministro, como hace el bachaquero para ponerse en los AGROINSUMOS?Si tenemos cuadros corruptps en las instituciones, en lugar de botarlos los premian. Como pasa una gandola por una alcabala? como sale del territorio nacional una gandola? Preguntas sin respuestas.

Dejanos un comentario