Gobierno activó patios productivos y casas de cultivos en jornada nacional (+Fotos)

"Germinando el Futuro"

Gobierno activó patios productivos y casas de cultivos en jornada nacional (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Gobierno Bolivariano realiza este domingo a escala nacional la jornada Germinando el Futuro, actividad para el reimpulso y arranque de patios productivos, casa de cultivos y viveros comunales.

Estos rubros una vez germinados y cosechados serán incluidos en las ferias agrícolas municipales y comunales para la venta a precios justos, al pueblo venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que los avances en el motor Agroalimentario ya está dando frutos. “No solo se trata de producir alimentos, se trata de producir dignidad, conciencia y valores en la sociedad”, destacó.

Comentó que el empleo de la agricultura urbana como apalancamiento económico en el país va hasta la raíz del socialismo, el trabajo en comuna, en sociedad.

  

El ministro participó en una actividad de germinación en el estado Portuguesa, mientras que la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez inspeccionó los patios productivos de la comuna Juana Petronila Hernández, en Anzoátegui.

Freitez, a través de un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el Gobierno Bolivariano unificará el Plan de 100 Días para la Siembra Urbana, con los Consejos Locales de Alimentación y Producción para garantizarle la alimentación a las y los venezolanos.

La Jornada Nacional Germinando el Futuro, comprende la plantación de cilantro, zanahoria, pimentón, cebolla, berenjena, entre otros rubros.

  

 
 

  

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon lorena .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario