Nacionales

Gobernadores electos de AD se juramentaron ante la ANC

Este lunes los gobernadores Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Laidy Gómez (Táchira) acudieron a Casa Amarilla en Caracas para ser juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez dirigió el acto junto a Elvis Amoroso, primer vicepresidente, los Secretario Fidel Vásquez y como sub secretaria, Carolis Pérez.

Rodríguez manifestó que  los gobernadores de Acción Democrática firmaron el decreto que contempla el funcionamiento del Poder Constituyente en la que se establece la subordinación al ente rector y la obligación de prestar juramento en las entidades territoriales en las que fueron elegidos como máximas autoridades.

Asimismo, resaltó que el único que no estuvo presente en la juramentación fue Juan Pablo Guanipa del estado Zulia y en este sentido enfatizó que esa decisión “tendrá sus consecuencias”.

Por último, la Presidenta de la ANC recalcó que seguirán trabajando por la tranquilidad del pueblo venezolano.

Es importante destacar que los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores fueron juramentados el pasado 18 de octubre ante este órgano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button