Nacionales

Gobernadores Bolivarianos rechazan sanciones contra Venezuela impuestas por EEUU (+ Comunicado)

En unidad y con firmeza, mediante un comunicado difundido este lunes en la prensa nacional, Gobernadoras y Gobernadores Bolivarianos rechazaron las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, con las cuales ejerce un nuevo ataque contra la Patria de Bolívar y de Chávez que desde hace 15 años impulsa una revolución que tiene como objetivo la consolidación del socialismo y que lidera el proceso de integración latinoamericana.

"Reafirmamos nuestro respaldo absoluto al camarada Presidente Nicolás Maduro y a cualquier medida que éste adopte contra la arrogante y destemplada intención de pretender sancionar a nuestro país. Rechazamos además, la actitud pitiyanqui y antipatriota de la derecha venezolana, movidos por el interés económico de seguir viviendo a costa de los contribuyentes norteamericanos", señala el texto firmado por 24 dirigentes revolucionarios.

A las 20 autoridades regionales se suman los presidentes de CorpoMiranda, CorpoAmazonas, CorpoLara y el Jefe del Distrito Capital.

A continuación presentamos el comunicado íntegro:

Gobernadores y Gobernadoras decimos al imperio norteamericano: VENEZUELA SE RESPETA

Desde que nuestro gigante Hugo Chávez levantó su clarín de dignidad la esperanza de los pueblos del mundo y nuestra Revolución Bolivariana inició la construcción de una nueva arquitectura geopolítica que ha venido desplazando progresivamente la visión unipolar de la humanidad, el Gobierno de Estados Unidos, imperio decadente, nos ve como una amenaza en su empeño por preservar su hegemonía opresora. No han cesado de atacarnos por todos los flancos, pero la fuerza moral de este glorioso pueblo de Bolívar, de Chávez y ahora conducido por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro hemos sabido sortear las batallas y salir victorioso.

Hoy, justo cuando instituciones del imperio norteamericano reconocen prácticas atroces de tortura y violación sistemática de los derechos humanos por parte de la CIA, y con el conocimiento y aprobación del expresidente George W.Bush y de su vicepresidente, Dick Cheney, quien afirma, con la arrogancia propia del imperio que, en vez de ser condenados, los torturadores y esbirros deberían ser más bien glorificados y condecorados, el senado norteamericano, dominado por las más oscuras fuerzas de la extrema derecha, aprueba de manera ilegal, sin facultades extraterritoriales para legislar, un proyecto de ley que sanciona a nuestro país y a venezolanos y venezolanas que no han hecho sino defender la Patria, con el argumento, fatuo y carente de la más elemental veracidad, de que nuestros compatriotas estarían vinculados a posibles violaciones de derechos humanos.

Reafirmamos nuestro respaldo absoluto al camarada Presidente Nicolás Maduro y a cualquier medida que éste adopte contra la arrogante y destemplada intención de pretender sancionar a nuestro país. Rechazamos además, la actitud pitiyanqui y antipatriota de la derecha venezolana, movidos por el interés económico de seguir viviendo a costa de los contribuyentes norteamericanos.

Las hijas e hijos de Chávez, leales a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, le decimos a los miembros de la élite gobernante de Estados Unidos que no pasarán, que se estrellarán ante el muro de la dignidad bolivariana y chavista. No serán unas sanciones inmorales las que dobleguen la voluntad libertaria de las fuerzas revolucionarias venezolanas y de un pueblo reencontrado con el camino que le trazó hace más de 200 años nuestro padre Simón Bolívar.

Junto a nuestro Pueblo, que nos honró para que condujésemos junto a él esta revolución, CONDENAMOS CATEGÓRICAMENTE esa decisión inmoral y nos unimos y comprometemos con nuestro Presidente en la defensa integral de la Patria, tal como nos enseñó nuestro líder eterno Hugo Chávez.

¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Viva la la Revolución!
¡Viva VENEZUELA!

Aristóbulo Istúriz, Gobernador de Anzoátegui.
Ramón Carrizalez, Gobernador de Apure.
Tareck El Aissami, Gobernador de Aragua.
Adán Coromoto Chávez Frías, Gobernador de Barinas.
Francisco José Rangel Gómez, Gobernador de Bolívar.
Francisco Ameliach, Gobernador de Carabobo.
Erika Farías Peña, Gobernadora de Cojedes.
Lizeta Hernández Abchi, Gobernadora de Delta Amacuro.
Stella Marina Lugo Betancourt, Gobernadora de Falcón.
Ramón Rodríguez Chacín, Gobernador de Guárico.
Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida.
Yelitce Santaella, Gobernadora de Monagas.
Carlos Mata Figueroa, Gobernador de Nueva Esparta.
Wilmar Alfredo Castro Soteldo, Gobernador de Portuguesa.
Luis Acuña, Gobernador de Sucre.
José Gregorio Vielma Mora, Gobernador de Táchira.
Henry Rangel Silva, Gobernador de Trujillo.
Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de Vargas.
Julio Cesar León Heredia, Gobernador de Yaracuy,
Francisco Javier Arias Cárdenas, Gobernador de Zulia.
Elías Jaua Milano, Presidente de Corpo Miranda.
Nicia Maldonado, Presidenta de Corpo Amazonas.
Luis Reyes Reyes, Presidente de Corpo Lara.
Ernesto Villegas Poljak, Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

En Caracas, a los 22 días del mes de diciembre del 2014.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button