Nacionales

Gobernadores apuestan por el desarrollo productivo

Este lunes desde el Teatro Teresa Carreño gobernadores de diferentes estados del país expresaron su interés por el desarrollo nacional productivo, mediante diferentes actividades y proyectos acordados para impulsar la producción y la exportación.

De la región Noroccidental, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, manifestó que todos los estados están unidos para recuperar el Plan de Desarrollo Nacional.

Asimismo resaltó que se va a generar divisas mediante el turismo y se va a tomar las riendas de la independencia económica, ya que el país es productivo y la logística es producir para exportar.

Por su parte el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, representando la región de los llanos, tiene la responsabilidad de producir alimentos primarios, por lo que se ha propuesto  con cifras conservadoras la siembra en un millón 230 mil hectáreas.

Resaltó que  esta producción va a dar alimento al 79% de la población venezolana, así como en el tema cárnico y en conjunto con las demás regiones permitirá cumplir y romper con la importación, así como el otro motor fundamental que es la potencia en la minería.

Por otro lado el, gobernador de estado Trujillo, Henry Rangel Silva de la región los andes, destacó que en el área andina esta materializada la parte agrícola y turística.

En este sentido enfatizó, que se produce las hortalizas para casi el 80%  de la población venezolana, que se da en pequeños espacios con métodos pocos industrializados y con gran sentido de nacionalismo.

“En la región está la fortaleza del cultivo del café que también se está trabajando para ser exportado, ya que es de primera calidad, asimismo está el Teleférico más alto en Mérida y junto a Táchira y Trujillo, se han desarrollado trabajos productivos con grandes beneficios para la población venezolana” expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button