Gobernador Rafael Lacava inauguró Expo Valencia 2019

En Carabobo

Gobernador Rafael Lacava inauguró Expo Valencia 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto:Gobernacion de Carabobo
YVKE/YOLIMAR CAICEDO
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desde la Casa Natal José Rafael Pocaterra, junto a miles de carabobeños que se dieron cita en el casco histórico de la ciudad, inauguró oficialmente la Expo Valencia 2019, vitrina empresarial. 
 
El evento contó con la presencia de personalidades como la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, Monseñor Reinaldo del Prette, representantes diplomáticos de países como Nigeria, Portugal, África Austral, África Occidental, Qatar, Indonesia, India, entre otros.
 
Agradezco al presidente Nicolás Maduro Moros, “por ser el tutor y protector del estado Carabobo y permitirnos todos estos eventos, al alcalde y al equipo que ha trabajado para hacer posible esta maravillosa recuperación del Centro Histórico de Valencia”,acotó.
 
El mandatario regional manifestó que a través de la Expo Valencia 2019, Carabobo y Valencia abren sus puertas “para que todos los visitantes, conozcan nuestra ciudad, su casco histórico, incluyendo el Capitolio y el despacho del Gobernador, que estarán abiertas al público para que las conozcan, porque esto es del pueblo, esto no es del gobernador, ni es del alcalde, ni es de nadie, aquí el pueblo es el propietario de todo lo que hay aquí en el estado y en la ciudad”, dijo.
 
“vamos a tener stands donde se va a enseñar todo ese maravilloso potencial del estado, de la ciudad de Valencia, del emprendimiento que tanto tiene que darle a este país y sobre todo ese ingenio y esa creatividad que tenemos aquí en Valencia y en el resto del estado Carabobo, con productos de elevada magnitud y calidad que se proyectan para la exportación y la generación de divisas", recalcó.
 
Emprendedores cuentan con garantía y seguridad
 
Por su parte, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, expresó su agradecimiento al gobernador por el apoyo, a los valencianos y a los gremios que hacen vida en la ciudad, “quienes hacen posible este evento y trabajan arduamente para que Valencia y el estado tengan un sitial importante a nivel nacional”.
 
“Valencia ha venido haciendo siempre, cosas muy importantes y evidentemente que para los emprendedores y los empresarios es un sitio que le ofrece garantías y condiciones, en seguridad, en todo lo que se ha hecho en materia de servicios públicos, en las garantías jurídicas para que puedan invertir, es una ciudad que se proyecta en el país”, destacó.
 
Seguidamente el gobernador y las comitivas invitadas, recorrieron la histórica Calle Colombia, para apreciar junto al pueblo las principales áreas dispuestas para la Expo Valencia, en todo su esplendor, desde el Teatro Municipal, la Plaza Sucre para visitar las casetas feriales y los stands ubicados en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, donde empresas, instituciones y emprendedores de la región exhibirán sus servicios y productos hasta el próximo domingo.
 
Posteriormente el gobernador Lacava compartió con el público asistente desde la tarima principal ubicada en la Plaza Bolívar, donde en medio de ovaciones, música y un ambiente de sano disfrute con el pueblo carabobeño, al cual trasmitió su cariño y agradecimiento invitándoles a disfrutar plenamente durante estos tres días.
 
Los Valencianos disfrutan de la Expo 2019
 
Durante tres días, la Expo Valencia 2019 será un espacio destinado al encuentro y disfrute en familia, ofreciendo una gran cantidad de atractivos y actividades para todos los gustos en sus diversas áreas, como la Zona de Museos, Zona Infantil, Zona Comercial, Zona de exhibición Automotriz y Zona de Artesanos, en las que grandes y chicos disfrutarán al máximo.
 
En la Zona de Museos, que incluye la Casa José Rafael Pocaterra, Teatro Municipal, Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” y Centro de Interpretación Histórica UC, se desarrollarán diversas exposiciones culturales, fotográficas, religiosas e históricas, además de un sinfín de obras de teatro y presentaciones musicales.
 
Dentro del Teatro Municipal, también habrá una zona VIP en la sala Mary Schwarzenberg, lugar en el que ofrecerán herramientas digitales para nuevos emprendedoras, a través de diversos talleres de marketing digital, además de la entrega de créditos por parte de diversos bancos nacionales.
 
Mientras que los más pequeños podrán disfrutar en la Zona Infantil, donde estarán disponibles colchones inflables, shows musicales, pinta caritas, obras infantiles, al tiempo que se presentarán magos, títeres y grupos de danza en la tarima dispuesta en la Plaza Sucre.
 
La zona comercial estará ubicada en los alrededores de la Plaza Bolívar, donde más de 200 empresarios y emprendedores exhibirán sus productos y proyectos en diversos stands distribuidos en tres carpas.
 
Para los amantes de los automóviles, se contará con una Zona de Exhibición Automotriz, en la que habrá exposición de rústicos y la Copa “Drácula” Sound Cars, con la participación de más de 90 vehículos, en la calle Independencia del centro.

Categoria:

Dejanos un comentario