Gobernador pidió a la patrona de Valencia que bendiga a todos los venezolanos

Más de 8 mil feligreses conmemoraron 109 aniversarios de la Virgen del Socorro

Gobernador pidió a la patrona de Valencia que bendiga a todos los venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de ocho mil feligreses carabobeños, se congregaron en el Fórum de Valencia para conmemorar los 109 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

Más de ocho mil feligreses carabobeños,  se congregaron en el Fórum de Valencia para conmemorar los 109 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, actividad que contó con la presencia del gobernador Rafael Lacava, quien pidió a la virgen que bendiga a todo el pueblo venezolano. 

 

El mandatario regional manifestó el gran  júbilo de los carabobeños, al celebrar el día de la Virgen del Socorro recalcando la jornada como: “un día de regocijo por la virgen, la  virgen que hace milagros que genera fe y esperanza”, resaltó.

 

Afirmó igualmente que esta fecha, en la que se celebra la tradicional misa a la Virgen del Socorro, “da inicio y marca el arranque de las festividades en la ciudad de Valencia”, las cuales tomarán impulso con la inauguración de  este  viernes, de la Expo Valencia 2019, evento que congregará a los carabobeños y visitantes de todo el país, en nuevas jornadas para impulsar el potencial turístico, comercial e industrial de Carabobo.

 

En sus declaraciones ofrecidas a su llegada al Fórum de Valencia, el Gobernador Rafael Lacava, hizo votos y pidió a la Virgen del Socorro, “que nos bendiga a todos los carabobeños y a los venezolanos, en especial a los valencianos como su patrona, que nos de mucha salud y mucha sabiduría para seguir llevando adelante, este enorme esfuerzo que hacemos por los carabobeños todos los días”, acotó.

 

En particular añadió que, “la Virgen del Socorro, por favor bendícenos y ayúdanos en este esfuerzo, ayuda al pueblo de Carabobo, ayuda al pueblo de Venezuela a mantener su fe intacta en Cristo, en Dios el Padre Redentor”, señaló.

 

Aseguró  el mandatario regional que, “hoy es un día de mucha alegría para todos nosotros, es un  momento muy bonito, muy importante para reafirmar nuestra fe en la Virgen y reafirmar nuestro compromiso como carabobeños, hacia nuestra identidad, la cual resaltamos junto a nuestros símbolos religiosos, como es la veneración hacia nuestra patrona la Virgen del Socorro”, mencionó.

 

Fe y devoción

Como es tradicional, miles de feligreses visitaron los espacios del Fórum de Valencia en una manifestación de fe para venerar a su Patrona la Virgen del Socorro, excelsa figura que cumplió en esta fecha los 109 años de su coronación canónica, siendo la primera advocación en recibirla en todo el país.

 

Entre aplausos y cantos, los fieles le dieron la bienvenida a la imagen mariana que lució un hermoso manto de 16 metros de largo, elaborado en tela negra, con corazones bordados inspirado en el Teatro Municipal de la ciudad y una corona con estrellas de siete puntas y baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia, conjunto que incluyó un bordado en perlas, símbolos de la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

 

Luego de un breve recorrido por la arena del Fórum, se dio inicio a la misa encabezada  por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, acompañado por el párroco de la Catedral, padre Pedro De Freitas, además del clero de la Arquidiócesis de Valencia y los integrantes de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

 

Luz que ilumina la fe y esperanza

 

Durante la ceremonia, Monseñor recordó la relevancia de la Virgen del Socorro en la historia y el acontecer de la ciudad de Valencia desde su llegada a estas tierras hace aproximadamente 350 años, desde el sur de España, país donde fue elaborada la escultura por artistas que tallaron en su rostro el dolor sereno de la muerte de su hijo, Jesucristo.

 

“La Virgen siempre ha sido para nosotros una luz, una luz que nos ilumina, nos llena y nos da fuerza, fe, esperanza y la caridad para poder amar a nuestros prójimos y buscar la unidad y hoy más que nunca los venezolanos necesitan que nuestra madre nos provea ese impulso para labrar un porvenir digno para todos los venezolanos”, exaltó.

 

Del Prette recordó que a través de las distintas advocaciones de la Virgen María se establece una mayor cercanía entre los fieles y la madre de Dios, entre la madre terrenal y sus hijos, entre la Virgen María y sus devotos.

 

“Ya en la primera fundación del primer pueblo de lo que hoy llamamos Valencia, aquí ya estaba la Virgen del Socorro de Valencia, esa misma imagen, desde hace 350 años aproximadamente, ha presidido la vida de Valencia.

 El fondo de nuestra fe y lo que ha hecho una realidad hoy, después de 350 años, estemos tributando esta honra a la santísima virgen María, es que hemos hecho un acto de fe, de fe en Cristo nuestro señor y de fe en la madre de Cristo nuestro señor”, señaló.

 

Por su parte el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez saludó a toda la feligresía y a todos los valencianos, agregando que, “le pedimos a la Virgen del Socorro que nos proteja y hoy particularmente para pedirle por todos, por la paz, por el reencuentro y el reconocimiento entre todos nosotros”.

 

Igualmente, el alcalde destacó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo. “Nuestra Virgen llega hasta los más desposeídos para que le pidamos por la salud y por nuestra ciudad.

Es una alegría muy grande ver el trabajo, el esfuerzo de tantos hombres y mujeres para celebrar a nuestra patrona. Una patrona que hoy nos llama a unirnos, a ser uno solo y a trabajar juntos por nuestro país y nuestra ciudad”, afirmó

 

Finalmente este acto conmemorativo continuó con la tradicional procesión desde el Fórum de Valencia y a lo largo de la avenida Bolívar, hasta llegar a la Catedral de Valencia.

Escuche el Audio: 
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario