Gobernador Mata agradeció arribo de turbina que fortalecerá sistema eléctrico insular

Llegada en tiempo récord

Gobernador Mata agradeció arribo de turbina que fortalecerá sistema eléctrico insular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Arribó a Punta de Piedras turbina que fortalecerá sistema eléctrico insular Foto: Gobernación
Norberto Ramírez--Mundial Margarita--Gobernación

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez en compañía del gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció  este sábado desde el muelle de Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, la llegada de la turbina TM 2500 de 136 toneladas, con 41 metros de largo para una producción de 35 megavatios MW.

En este sentido, Motta Domínguez expresó que la nueva unidad generadora permitirá mejorar el servicio eléctrico en la entidad, ante las fallas registradas en los últimos días producto de un problema técnico sobrevenido en la termoeléctrica Juan Bautista Arismendi.

Igualmente, el presidente de CORPOELEC agradeció al personal de la Armada Venezolana, Redimain, Zodi, técnicos especializados de la Guaira, que hicieron posible el traslado de la turbina a bordo del buque Tango 91 de PDVSA.

“Gracias a este gran esfuerzo tenemos hoy aquí esta nueva unidad pero también quiero agradecer al pueblo margariteño por su paciencia, por soportar estos días de situación sobrevenida”, afirmó el ministro Mottad Domínguez.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa se refirió al esfuerzo de la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, quien una vez más responde en tiempo récord a las necesidades del pueblo.

Esto es eficiencia revolucionaria, porque cumplir la palabra, es la palabra empeñada, este es un gobierno responsable que da soluciones y da la cara para resolver los problemas de manera eficiente”, enfatizó.

Se estima que el proceso de instalación de la turbina en la planta Juan Bautista Arismendi sea para dentro de 10 días y al ser instalada podría extenderse el racionamiento eléctrico en la entidad por 15 días más aproximadamente mientras se realizan las pruebas necesarias por medidas de seguridad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.