Gobernador exhorta a seguir las medidas sanitarias

En la venta de Alimentos

Gobernador exhorta a seguir las medidas sanitarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE/ Prensa Gobernación de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, instó nuevamente a los carabobeños a cumplir de manera estricta con la acción de cuarentena colectiva y permanecer en sus casas para avanzar en los planes de contención del Covid-19 en la entidad.

En mensaje compartido a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial (https://www.instagram.com/tv/B95GA4VJo2S/?utm_source=ig_web_copy_link) el mandatario regional agradeció a los y las carabobeñas por el compromiso cívico que han asumido en el cumplimiento de la cuarentena colectiva, así como la demostración de elevada moral para coadyuvar en esta fase de la lucha contra el coronavirus y reiteró la importancia de mantenernos en casa si no se amerita nuestra salida a realizar alguna compra prioritaria de alimentos o medicinas.

“Nuevamente el llamado a la conciencia y a quedarnos en casa: si usted no tiene nada que hacer en la calle, necesariamente debe quedarse en su casa. Una persona que no acate en la calle las instrucciones que se le dan, es como un asesino compulsivo con una ametralladora o una pistola y que ande por ahí disparando. ¿Por qué? Porque puede ser un ente de contagio y si usted es un ente de contagio, puede contagiar a miles de personas, que a su vez van a reproducir ese contagio a otros miles y centenares de miles, como sucedió en otros países”, dijo.

Acceso a supermercados y expendios de alimentos

De igual manera, Lacava recordó que el día de ayer (miércoles) durante el encuentro con más de 150 representantes de supermercados, locales de comida y expendio de alimentos de Carabobo, las autoridades enfatizaron el obligatorio cumplimiento de las normativas sanitaria y de vigilancia epidemiológica para el acceso y permanencia de usuarios en sus respectivas sedes, así como del personal necesario para garantizar sus operaciones.

“No puede haber nadie que ingrese a un abasto o un  supermercado, a una quincalla que tenga alimentos o a un mercado a cielo abierto, sin la debida máscara, estas cosas son muy serias, aquí es donde cada quien tiene que sacar lo mejor de sí mismo”, recalcó.

Señaló que quien desee ingresar a un expendio de alimentos, debe cubrirse con mascarilla en todo momento, y los trabajadores de dichos establecimientos deben trabajar con mascarilla, guantes y gorros, en algunos casos, “las autoridades estarán pendientes del cumplimiento de esta norma, por nuestra parte estamos entregando tapabocas, estamos produciendo alcohol, estamos entregando jabones y todo lo que podemos, y nos estamos comportando como personas que amamos nuestro país y que queremos el bien común, el bien del pueblo”.

A juicio del  mandatario regional cada carabobeño tiene que poner lo mejor de sí en este momento aciago de la historia de nuestro país, del mundo y de la humanidad entera, para superar este momento.

“Necesitamos derrotar este mal y eso no lo va a poder hacer solamente el Presidente Maduro o sólo el gobernador Lacava, o la vicepresidenta, o el ministro de la defensa: lo tenemos que derrotar todos y cada uno de los venezolanos, con conciencia, con prevención, acatando cada una de las medidas que nuestras autoridades militares y civiles nos dan, por eso es tan importante, repito, que cada quien sea ordenado en la ejecución de estas medidas”, afirmó.

Finalmente, Lacava aseguró que con el esfuerzo de todos, Carabobo y los carabobeños, junto a todo el país, superarán este difícil momento.

“Yo me persigno. Gracias a Dios al día de hoy Carabobo está libre de casos positivos y eso dice mucho de las acciones que se han tomado por parte las autoridades, por parte de la FANB y por parte de las autoridades civiles, yo creo que está todo el mundo consciente de lo que debe hacer y a este pueblo de verdad no puedo hacer más que darle toda mi admiración y mi reconocimiento (…) Aquí en Venezuela nosotros debemos vencer, en Carabobo debemos vencer y no podemos permitir que nada más allá de lo que está pasando pueda suceder, concluyó el Gobernador Lacava.

Dejanos un comentario