Gobernador entrega títulos a 540 graduandos de las misiones Robinson y Ribas

En Nueva Esparta

Gobernador entrega títulos a 540 graduandos de las misiones Robinson y Ribas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador hace entrega de títulos a graduandos. Foto:(gobernación)
Norberto Ramírez--Mundial Margarita--Gobernación

Este martes 22 de agosto, el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó títulos a 540 vencedores de las misiones Robinson y Ribas durante la promoción conjunta de este sistema educativo implementado por el Comandante Eterno Hugo Chávez que consolida una Venezuela libre de analfabetismo.

“Para que una revolución sea exitosa tuvo que haber un rompimiento de las barreras que impedían que el pueblo se llenara de luces. La educación y la cultura son fundamentales en el proceso revolucionario, porque un pueblo educado no se deja alienar ya que se vuelve independiente y consciente”, acotó el líder insular.

Asimismo, el Gobernador durante su alocución manifestó que una cantidad importante de neoespartanos han llegado ser profesionales con estas misiones educativas e hizo énfasis en que como patriotas y triunfadores deben mantenerse firmes en torno a un proyecto que tiene como objetivo fundamental el engrandecimiento del pueblo.

El acto que tuvo lugar en el hotel Venetur ubicado en el municipio Mariño, contó con la asistencia del asesor nacional de la misión Ribas, Rafael Navas; la autoridad única de Educación, Noris Soto; el jefe de supervisión educativa, Ramón Marval; la coordinadora de la misión Robinson, María Domínguez, el coordinador de la misión Ribas en la entidad Javier Rojas y el legislador César González.

 

Graduandos agradecidos

 

En Nueva Esparta más de 16 mil personas han culminado la misión Robinson y más de 11 mil se han graduado de bachilleres en la misión Ribas, siendo esto un gran logro de la Revolución Bolivariana que hace que lo extraordinario se haga cotidiano.

 

En este sentido, los vencederos manifestaron su agradecimiento por la oportunidad de formarse en estas áreas de educación. Tal es el caso de Francisco Gómez, residente del municipio García, quién expresó estar orgulloso de haber logrado el título de bachiller de la República Bolivariana de Venezuela y quién aspira continuar en la misión Sucre una carrera universitaria a pesar de su avanzada edad.

 

Mientras que Carmen Montilla residente del municipio Mariño, egresada de la misión Robinson  agradeció al Gobierno nacional y al gobernador Carlos Mata Figueroa por la oportunidad para ser mejores personas e  invitó a la comunidad a incorporarse en este sistema.

 

María Atencio del municipio Díaz expresó  estar alegre de haber culminado sus estudios con ayuda de la misión Ribas, ya que es una gran oportunidad para tener una mejor calidad de vida.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.