Gobernador entregó tabletas Canaima a bachilleres con el mejor promedio del estado

En Nueva Esparta

Gobernador entregó tabletas Canaima a bachilleres con el mejor promedio del estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mario Moreno/Prensa Gobernación/ Yemina Farías

Un total de 55 bachilleres graduados con los más altos promedios en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, recibieron este lunes de manos del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la autoridad única en Educación, Noris Soto, sus respectivas tablets electrónicas del Proyecto Canaima, tal como lo había prometido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moro.

Durante el acto realizado en la sede del Grupo Escolar Zulia, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, el mandatario regional felicitó por este gran logro a los muchachos y muchachas, quienes también fueron beneficiados a través del Gobierno Revolucionario con becas universitarias para que continúen su formación académica.

“Nuestro ministro de Educación Elías Jaua nos ha autorizado para que entreguemos en nombre del Presidente estas 55 tabletas, hecho que incentiva a nuestros muchachos y dice mucho de un Gobierno que está pendiente del proceso educativo en el estado”, manifestó el líder insular, agregando que: “Los estudiantes para nosotros son un tesoro que tenemos que cuidar y seguir potenciando, en función de un mejor porvenir”.

Mata Figueroa aseveró que la patria necesita gente preparada, es por ello que exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose y destacándose en todas las etapas, haciendo uso consciente de esta nueva herramienta que el Ejecutivo Nacional ha puesto a su disposición.

Por su parte, la titular de Educación, Noris Soto, afirmó que “sólo en Revolución se hacen este tipo de actos, reconociendo los logros de los alumnos e impulsándolos para que formen parte de nuestra sociedad activamente, con una formación en tecnología de punta como la que garantiza el Proyecto Canaima”.

Antonella Mendoza, bachiller egresada de la Unidad Educativa José Ramón Luna, situada  en El Salado, municipio Antolín del Campo, quien sobresalió por tener el mejor promedio de notas entre todos los estudiantes presentes en el acto, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por cumplir con lo prometido y enaltecer con este beneficio el gran esfuerzo que realizaron.

“Para mí es un verdadero placer recibir este gran obsequio, el cual valoraré mucho ya que es una herramienta para seguir estudiando y sacar la patria adelante”, dijo.

 Igualmente, Anieska Millán, graduada del Liceo Luis Beltrán Pietro Figueroa de La Guardia, jurisdicción de Díaz, señaló: “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y con el Gobernador, quienes siguiendo el legado del Comandante Chávez nos están motivando con estos equipos”.

 Finalmente, el bachiller Rafael González, de la Unidad Educativa Estadal Don Simón Rodríguez, puntualizó que “este es un dispositivo que nos ayudará mucho en nuestra vida universitaria, por ello mi gratitud a todos los que hicieron posible que hoy estemos recibiendo este aporte”.

Vale mencionar que en esta actividad, el gobernador Carlos Mata Figueroa se refirió a los recientes anuncios realizados por el Mandatario Nacional, relacionados con los nuevos aumentos de sueldos.

En este sentido detalló: “Nosotros vamos a cumplir inmediatamente las instrucciones del presidente Maduro sobre los últimos incrementos tanto en el bono de alimentación como en el salario mínimo; con el crédito adicional que hemos recibido de más de 5 mil millones  nos vamos a abocar a pagar y colocarnos al día”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.