Gobernador Edwin Rojas invierte recursos para el IAPES

Con más de 380 millones de bolívares

Gobernador Edwin Rojas invierte recursos para el IAPES

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MIPPCI Sucre
YVKE Mundial/MIPPCI Sucre

Con la inversión de más de 380 millones de bolívares, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que  será recuperado el parque automotor del Instituto Autónomo de la Policial del Estado Sucre (IAPES), con la incorporación de 5 nuevas patrullas y más de 20 motocicletas del grupo de orden público.

Durante una visita realizada a las instalaciones del cuerpo policial, destacó que también se activarán 10 módulos de seguridad en la ciudad de Cumaná y en otros municipios del estado, a fin de resguardar a la población.

Por otra parte, aseveró que se está trabajando en la dotación de uniformes y botas para la plantilla policial, a fin de mejorar las condiciones de vida de los funcionarios y funcionarias del IAPES, para quienes se estudia la creación de planes de viviendas.

Con el estudio del plan de desarrollo de seguridad ciudadana, el mandatario regional, informó la incorporación de 190 jóvenes aspirantes a funcionarios policiales que iniciaron su formación con la finalidad de fortalecer el sistema de seguridad pública.

“En los primeros 9 meses del año se ha logrado la disminución del 38% en los delitos generales y de 37% en el delito de homicidio en la entidad. También hemos inutilizado más de 600 armas de fuego como parte del Plan Desarme llevado a cabo por los cuerpos de seguridad”, apuntó Rojas.

Cumaná  contará con sistema de video vigilancia

 “En los próximos días debemos estar inaugurando un sistema de video vigilancia en las principales avenidas y sectores de Cumaná, que van a combatir y prevenir el delito, ayudando a la eficiencia, ya que la ciudad tendrá un centro de llamadas para atender emergencias en sólo minutos”.

El gobernador, Edwin Rojas, detalló se podrá observar el comportamiento y la dinámica social con este sistema de video vigilancia VEN 911 instalado por el ministerio de interior justicia.

Categoria:

Dejanos un comentario