Mundial Margarita

Gobernador de Nueva Esparta debe asumir su responsabilidad

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Debido al incumplimiento del ciudadano gobernador Alfredo Díaz en la presentación del presupuesto del año fiscal 2019, el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta, Junior Gómez, ofreció una rueda de prensa este lunes donde afirmó que el mandatario debe asumir la responsabilidad de sus actos y buscar un equipo que esté mejor preparado en materia de leyes para que lo asesore.

El legislador señaló que en parlamento regional se cumple un protocolo de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates en la realización de las sesiones, para la preparación de la agenda legislativa por lo que el primer mandatario regional demostró su irresponsabilidad al no formular la solicitud de prórroga con la debida antelación.

“El Gobernador incurrió en negligencia cuando no presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del año 2019, mediante solicitud al Consejo Legislativo para la fijación de la Sesión Especial, de acuerdo con las formalidades legales previstas en el artículo 120 del Reglamento Interior y de Debate”, resaltó Gómez al tiempo que refirió que este es un acto solemne y formal.

Recordó el presidente del Clebne que el día lunes 26 de noviembre de 2018, fue recibido en el Consejo Legislativo la solicitud de prórroga para dicha presentación a las 11:45 a.m, agregó que el día 27 de noviembre no hubo actividad laboral en el Clebne por ser feriado municipal y el día miércoles 28 de noviembre no se celebró sesión ordinaria alguna, hasta el día jueves 29 de noviembre, fecha en la cual se realizó la sesión ordinaria correspondiente, la cual  culminó en horas del mediodía.

Aclaró el funcionario que ni siquiera se cumplió con la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado Bolivariano de Nueva Esparta, para el planteamiento de dicha prórroga, ya que la solicitó un día antes de la oportunidad legal correspondiente al vencimiento del término establecido en el artículo 34 de la Ley Estadal.

“Nosotros habíamos cerrado la sesión a las 12 del mediodía y  no recibimos en la Cámara  Legislativa el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del año 2019, tal como se dejó constancia en el oficio N° 0473-2018, de fecha 29 de noviembre de  2018, recibido por el Secretario de Cámara a las 1:25 pm extemporáneamente”, relató Junior Gómez.

El representante del Clebne manifestó que los legisladores elevarán este caso a la Contraloría de la República, a la Asamblea Nacional Constituyente y a la Fiscalía General de la República, para que sean estos poderes del Estado los que impongan las sanciones a que hubiere lugar. También hizo un llamado a los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional para que mantengan la calma ya que no serán afectados "por las irresponsabilidades del gobernador".

 "El presidente Nicolás Maduro seguirá enviando los recursos para cumplir con los pagos correspondientes. Somos respetuosos de las leyes de la República y exigimos al Ejecutivo Regional mantenga la misma conducta", finalizó el parlamentario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button