Gobernador de Mérida felicita la labor del presidente al neutralizar un golpe de estado para Venezuela

Contemplando la paz, soberanía e independencia

Gobernador de Mérida felicita la labor del presidente al neutralizar un golpe de estado para Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Durante el programa “En Marcha con Alexis” que conduce el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, trasmitido a través de “Mundial Los Andes”, destacó la labor que cumple el presidente de la república, Nicolás Maduro, quien se ha comprometido con la paz, la soberanía e independencia de la nación, dirimiendo los problemas suscitados ante el pronunciamiento de la Fiscal de la República de Venezuela.

El mandatario regional, indicó que  a través del consejo de defensa, se logró solventar la coyuntura política generada entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), evento que trató de  propiciar una agenda de violencia en el país, por parte de actores políticos de derecha.

Puntualizó Ramírez, que en el estado Mérida, antes del pronunciamiento oficial de la fiscal Luisa Ortega Díaz, la oposición ya se encontraba articulando un plan desestabilizador, e incluso circulaban a través de las redes sociales temas en relación a la alocución de Ortega.

Asimismo, la máxima autoridad regional informó que en ese momento, se encontraban 60 diputados y miembros políticos de oposición en el exterior del país, intentado también desde la Organización de Estados Americanos (OEA) buscar la intervención, anunciando que llamarían a consejo permanente,  lo que a su juicio es una acción premeditada.

Exhortó al pueblo a leer la sentencia que dictaminó el TSJ, que es clara y que además la interpretación de esta, la da la Sala Constitucional, quien tiene el poder de actuar sobre los conflictos entre los poderes y tiene la potestad para ello,  así está establecido en el artículo 336, de las atribuciones de la Sala Constitucional del TSJ”, dijo el gobernador. 

Mencionó Ramírez, que ahora el país tiene argumentos para decirle a la derecha nacional e internacional, que en Venezuela si hay democracia, instituciones, separación de poderes y que además de ello, por medio del dialogo se pueden solventar los problemas.

La máxima autoridad regional, emitió un mensaje al pueblo de Mérida, destacando su participación, ante cualquier intento por parte de los sectores de la derecha, que atenten contra la paz, la tranquilidad y la Revolución Bolivariana, “yo llamo, pueblo en la calle, en defensa  del legado del presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, quien logró neutralizar un golpe de estado que estaba en marcha”. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.