Gobernación del Zulia y Alcaldía Bolivariana de Maracaibo juntas en el Plan educativo y de alimentación en parroquias de Maracaibo

Niveles de gobierno en acción

Gobernación del Zulia y Alcaldía Bolivariana de Maracaibo juntas en el Plan educativo y de alimentación en parroquias de Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se trabaja en la mejora de la infraestructura educativa

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Los diferentes niveles de gobierno vienen trabajando en el estado Zulia como parte del proceso de enfrentar la guerra económica, el Gobierno Nacional  a través de la Gobernación del estado Zulia y Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entrego materiales  a la Unidad Educativa Estatal Tepichi Talatshi, así como la entrega de Módulos de Alimentación Clap en el sector Estrella del Lago de la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo,  información que dio el Gobernador Omar Prieto.

“Estamos nuevamente en este plan del rescate de instituciones educativas conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en Tepichi Talatchi,  una escuela con un porcentaje importante de pueblo indígena wayu, tienen la posibilidad de ser educados, atendidos, alimentados a través del Páez y mantener una educación integral”, refirió Prieto.

Agrego que facilitan insumos a fin de mantener en óptimas condiciones la escuela tal y como se viene haciendo en diferentes instituciones del estado. “El Alcalde, Gobierno Regional, Nacional han dispuesto de un plan especial, para nuestras escuelas estamos desplegados con la Autoridad Única del Estado, 370 estudiantes asisten 270 que hay que revisar, es el plan social como parte de la restauración educativa”, dijo el titular regional.

También se refirió a la situación que se presenta con la administración de carga, por lo que la Autoridad Única de Educación organizo los circuitos para que la institución pueda tener servicio eléctrico, así como los centros de salud ubicados en las adyacencias de esta parroquia. Todo ese plan en la mesa del estado mayor energético.

“Estamos acordando las mesas técnicas de energía que nos van ayudar supervisar y administrar el plan de supervisión de carga, igualmente lo referente a la distribución del gas doméstico, comercial, gas por bombona, estaría a cargo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo”, destaco.

Hay un plan de sustitución de bombonas plásticas, en la región existe la fábrica de bombonas plásticas la más grande, por lo que está el plan de sustitución de bombonas, la idea es facilitar el llenado a las comunidades, es parte de la transformación de la revolución, estructuras sociales con los consejos comunales, los Clap, menciono el Gobernador.

Por otra parte, continuando un trabajo en las escuelas se entregó material para rehabilitación de la Unidad Educativa Luis Guillermo Ferrer, en el sector El Gaitero parroquia Luis Hurtado Higuera, haciendo el trabajo con la asignación del Presidente Nicolás Maduro,  para distribuir las cajas Clap en las comunidades, hay un equipo de la Alcaldía y Gobernación y las instituciones vinculadas al proceso de alimentación.

El objetivo de la Gobernación del estado Zulia a través del Estado Mayor de Alimentación, la producción de diferentes rubros, entre ellos la leche pulverizada, el aporte del Zulia en la carne, en el proceso de harina de maíz pre cocida el empaque también el arroz.

Categoria:

Dejanos un comentario