Gobernación del Zulia entrega Canaimas y materiales para refacción de escuelas en la región

Con el Poder Popular

Gobernación del Zulia entrega Canaimas y materiales para refacción de escuelas en la región

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se viene trabajando en cada una de las escuelas

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

La Gobernación del estado Zulia viene ejecutando trabajos en diferentes planteles del municipio Maracaibo, una importante inversión en conjunto con el Gobierno Nacional como parte de los planes en materia educativa, informo el Gobernador Omar Prieto Fernández, a la vez hizo entrega de Canaimas junto a la Secretaría de Educación  a niñas, niños de la Unidad Educativa Nacional Cassiano Lossada en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

El titular regional hablo también de los trabajos de rehabilitación  del L.N. Carracciolo Parra Pérez con la entrega de materiales.

“Trabajando por el bienestar de los estudiantes hemos venido al Carracciolo Parra Pérez uno de los institutos más importantes de Maracaibo, para cumplir con el compromiso del Presidente Nicolás Maduro, comenzar el proceso de reparación de la institución, estuvimos hace dos semanas comenzamos los Juegos Deportivos Interescolares con el camarada Alcalde Willy Casanova, entregamos más de 600 tabletas en esta institución, nos  comprometimos a trabajar en la escuela”, manifestó Prieto.

El Ministerio de Educación entre los proyectos que tiene para las escuelas en el estado Zulia es la reparación de 15 instituciones en una primera fase, 10 de ellas pertenecen al municipio Maracaibo. “Tenemos lo mas importante los materiales que estamos dejando, lo más importante lo va hacer el Poder Popular, nuestro Consejo Comunal se pondrá al frente que son los padres de familia y representantes de estas mismas instituciones”, dijo el Gobernador.

Para los trabajos de refacción la Gobernación del estado Zulia entrego pinturas, se prevé el cambio de todo el sistema de salas sanitarias, colocación de filtros en las diferentes áreas de la escuela, colocar de nuevo todo el sistema de internet para el salón de computación eso se hará en la última etapa, colocar aires acondicionados en las áreas administrativas, en el salón de reunión de los profesores.

“Algo importante es la cancha que debemos culminar en conjunto con nuestro Gobierno Nacional, Regional y Municipal, y el Gobierno Popular involucrado en esta acción que es rescatar estas instalaciones para que estos niños puedan tener áreas dignas de estudio, como lo soñó nuestro Comandante Chávez y Nuestro Presidente Nicolás Maduro”, destacó Prieto.

La articulación con el Inces para la reparación de los pupitres

En conjunto con el  Inces se trabaja para la reparación del equipamiento de las diferentes escuelas donde se viene trabajando, manifestó el mandatario regional; hay un trabajo de acelerar el trabajo para rescatar la mayor cantidad de pupitres y sillones  existente en cada una de las instituciones se inicio con más de 600; “estamos adquiriendo con la Secretaria del Poder Popular para la Educación mas pupitres para completar cada una de las instituciones que necesite los pupitres”, concluyo el Gobernador.

Categoria:

Dejanos un comentario