Gobernación de Yaracuy decreta medidas especiales de seguridad

Para mantener la paz en la entidad

Gobernación de Yaracuy decreta medidas especiales de seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Ante los conatos de violencia que el jueves en la noche se registraron en algunos puntos de los municipios Peña, Nirgua y San Felipe, estado Yaracuy, este viernes el gobernador de Yaracuy, Julio León, promulgó un decreto especial que complementa las medidas tomadas por el Gobierno para preservar la seguridad ciudadana y la paz en la entidad.

El mandatario estadal, en compañía de las autoridades del Consejo Legislativo estadal y diputados a la Asamblea Nacional, informó que el decreto 3914, promulgado este viernes, prohíbe la participación de encampuchados o enmascarados en manifestaciones, colocación de cauchos, basura o demás artefactos que interrumpan las vías públicas, llevar artefactos incendiarios y cualquier otra acción que violente el estado de derecho.

“Quien quiera manifestar lo puede hacer dentro del marco legal, pero respetando el derecho de los demás. Quien vaya a una marcha o concentración con una capucha u ocultando su rostro para que no lo identifiquen anda con evidentes malas intenciones e incurre en un delito que debe ser fuertmente sancionado”, destacó León.

Resaltó que el jueves en la noche en la redoma de la población de Nirgua había una concentración de militantes de las fuerzas revolucionarias en defensa de la paz, cuando un grupo de opositores en actitud violenta trataron de buscar confrontación, perturbar el orden y generar violencia, lo cual se evitó con la oportuna intervención de las fuerzas policiales.

También en algunos puntos de los municipios Peña y San Felipe grupos de personas de la oposición, entre ellos algunos con sus rostros cubiertos, pretendieron trancar algunas calles y avenidas y colocar cauchos y basura, lo cual se evitó oportunamente por funcionarios policiales.

De igual forma, León recordó que en una marcha opositora realizada el sábado 8 de abril en la capital yaracuyana, San Felipe, hubo grupos de encapuchados que tenían intenciones de generar caos y violencia, quienes fueron neutralizados antes que lograran su cometido. En esta jornada se incautaron dos bombas molotov a estos grupos.

“Son acciones que evidencian claras actitudes violentas, que no podemos permitir. Por ello impulsamos estas medidas determinadas en el decreto y fundamentadas en nuestra estamento jurídico y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el orden y evitar cualquier actividad que atente contra la paz en el estado”, enfatizó el mandatario estadal.

Mencionó que este sábado las fuerzas revolucionarias activarán a toda la militancia en diversos puntos de concentración de los 14 municipios para hacer un llamado a la paz y defender la patria. Asimismo, la oposición solicita permiso para realizar una marcha en San Felipe, que las autoridades municipales revisan para evitar que coincida con los puntos programados por los partidos de la Revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.