Gobernación de Monagas entregó ayudas a escuelas

Indicó Yelitza Santaella

Gobernación de Monagas entregó ayudas a escuelas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

En el marco del fin de año escolar 2017 – 2018 y con el propósito de garantizar la operatividad de las instituciones educativas en el estado Monagas fueron anunciadas por la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, una serie de ayudas puestas a disposición del semillero de la Patria y cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.  

La información la dio a conocer durante la edición número 193 de su programa radial “Conversando con Yelitza”, desde el Centro de Educación inicial José Tadeo Monagas en Los Guaritos donde comentó la creación de una ruta turística junto a instituciones del Estado para la recreación de los niños y jóvenes monaguenses durante el periodo vacacional.

Activado programa social “El Niño Trabajador”

Durante su programa la gobernadora habló sobre la activación del programa “El Niño Trabajador”, que cuenta con la incorporación de los padres al campo laboral y la entrega de becas estudiantiles a los más pequeños.

Apuntó que este programa fue creado por lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender a todos los niños y niñas que actualmente se encuentran laborando en los semáforos y puntos estratégicos de la ciudad. 

“Con este plan vamos a rescatar a todos los niños y niñas trabajadores, asimismo próximamente vamos a crear una Casa del Niño Trabajador, con el fin de atender de manera directa a todos esos niños niñas de Monagas”.

Santaella anunció que ya inició en el estado el Plan Estatal de Recuperación Nutricional “Hugo Chávez Frías” con la incorporación de 28 niños con bajo peso y vulnerabilidad. 

En el marco del Día del Niño

La mandataria regional puntualizó que como parte de las actividades por la celebración del Día del Niño, la Fundación Regional “El Niño Simón” conjuntamente con diversas instituciones, visitarán el día sábado las instalaciones del hospital central Dr. “Manuel Núñez Tovar” de Maturín para compartir con los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el centro de salud.

“Como parte de las actividades visitaremos el hospital para compartir un desayuno con todos los niños y el día domingo estaremos en el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” con actos culturales y recreativos”, expresó.

Otros anuncios

La gobernadora también mencionó la adquisición de 20 camiones compactadores de basura para atender a las comunidades del municipio Maturín, donde se creará una empresa mixta para atender el tema de los desechos sólidos en la zona.

En cuanto al suministro de agua, la mandataria regional refirió que actualmente se mantiene activo un plan de contingencia de distribución de agua con 36 cisternas y 11 gandolas que beneficiará a las instituciones educativas: Fundación Juana Ramírez, Escuela Básica Manuel Piar y la Zona Educativa.

En cuanto al tema del transporte público en la entidad, Santaella señaló que desde este jueves entrarán en funcionamiento las primeras 10 unidades y en los próximos días serán entregadas otras 32 de las primeras 50 de un total de 100 vehículos que llegarán a Monagas.

“Ya llegó un lote de 50 autobuses que estamos adquiriendo, una primera avanzada, que pondremos en servicio del pueblo en una ruta llamada La Avanzadora”, dijo. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.