Gobernación de Carabobo e Inlaca trabajan para incrementar producción

De jugos y lácteos

Gobernación de Carabobo e Inlaca trabajan para incrementar producción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Autoridades de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y directivos de la Corporación Inlaca, llevaron a cabo un encuentro orientado a incrementar la fabricación y distribución de jugos y lácteos para el mercado local y nacional y la exportación.

La actividad forma parte de las políticas impulsadas por el gobernador Rafael Lacava para elevar y potenciar producción nacional en todos los sectores de la economía regional, indica nota de prensa del gobierno carabobeño.

“Ha sido una jornada positiva. Gracias a la receptividad de los directivos y trabajadores de INLACA, empresa carabobeña emblemática creada en el año 1949, que actualmente cuenta con 653 trabajadores, 387 en su planta de la Zona Industrial de Valencia y otros 159 en sus instalaciones de Chivacoa, en Yaracuy, podemos asegurar que daremos los pasos correctos para juntos, sector público y privado, elevar la producción en rubros básicos, como lácteos y jugos, en beneficio de todos los venezolanos”, enfatizó el titular de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo (Septur) Douglas Torrens.

Gobernaciónde Carabobo e Inlaca trabajan para incrementar producción de jugos y lácteos

La mesa de trabajo se realizó junto a Jorge Arraut, Director General de la Corporación INLACA y demás responsables de las áreas operativas de la empresa, con quienes revisó los principales aspectos productivos de la institución.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las líneas de procesamiento y envasado, durante el cual fueron puntualizados algunos de los nudos críticos que afectan potencialmente el desarrollo de las operaciones y su solución en el marco de los planes de impulso económico activados este año en el estado Carabobo y en todo el país.

“El Gobernador Lacava ha instruido de manera enfática que todos los programas para impulsar el incremento de la producción, deben estar acompañados de planes para  la exportación, dentro de las posibilidades de las empresas que tienen líneas y productos para tal fin, para que con ello puedan generarse divisas, desde Carabobo, para el crecimiento de una economía sólida, no rentista ni dependiente del petróleo, como parte de una política vital promovida por el presidente Nicolás Maduro”, reiteró Torrens.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo en la entidad resaltó que “durante el recorrido constatamos que existe una infraestructura instalada, la mejor fuerza laboral del planeta, y la voluntad de salir adelante, juntos, con el apoyo de los entes nacionales, regionales, municipales y el sector privado, en función de un solo objetivo: incrementar la producción nacional y superar las dificultades del momento presente”.

Carabobo Potencia Industrial

Luego del recorrido, Torrens afirmó que el objetivo es conocer in situ la realidad actual de las empresas de la entidad, a fin de determinar las dificultades que puedan estar enfrentando en sus procesos productivos, y poder articular las acciones pertinentes.

La Corporación INLACA, a lo largo de sus casi 71 años de trayectoria, ha producido lácteos y bebidas frutales para el mercado venezolano bajo reconocidas marcas como Carabobo, Mi Vaca, Huesitos, Zulia, La Parisienne, Kyros y California, entre otras.

Actualmente posee una producción promedio mensual superior a unas 1.600 toneladas métricas de productos, 1100 Tm3 en la línea de lácteos envasados en UHT (larga duración) y alrededor de 500 Tm3 en productos refrigerados (envases plásticos) en rubros como bebidas lácteas, jugos frutales, te frío y chicha. /JML

 Gobernaciónde Carabobo e Inlaca trabajan para incrementar producción de jugos y lácteos 

Categoria:

Dejanos un comentario