Regionales

GNB retiene 150 toneladas de alimentos

Se abrieron expedientes administrativos para verificar su destino real, ruta de transporte y comercio

En menos de 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 150 toneladas de alimentos de la canasta básica, durante varios operativos desplegados en los distintos puntos de control en el Zulia.

Así lo informó el general de brigada Manuel José Graterol, al mando del Comando de Zona 11 para el Orden Interno del Zulia, quien aseguró que la mayoría de los productos eran procedentes del centro del país.

Entre la mercancía retenida hay 60 toneladas de arroz, casi 33 toneladas de pollo beneficiado, 28 toneladas de harina de trigo, 30 toneladas de azúcar y 25.410 litros de leche líquida cruda; así como otras 3 toneladas, entre arroz y azúcar, que pretendían ser extraídos ilegalmente hacia Colombia por el municipio Mara.

Aseveró Graterol que, en su mayoría, los procedimientos fueron levantados por inconsistencia en la guía de movilización, por lo cual se abrieron expedientes administrativos para verificar su destino real, ruta de transporte y comercio, evitando así desvíos y posible contrabando.

Las incautaciones se practicaron en los puntos de control del puente sobre el lago, Rafael Urdaneta; puente Venezuela, en la carretera Machiques – Colón; en la carretera Lara – Zulia y en los operativos del municipio Guajira.

Más caleta

En el municipio Guajira, efectivos militares adscritos al Destacamento 112 retuvieron 317 pipas que almacenaban 40.260 litros de gasolina, que estaban encaletados en el sector El Relámpago, parroquia Sinamaica.

"Sólo 183 pipas estaba llenas de combustible; cada uno de los envases tiene capacidad para 220 litros. Todos fueron inutilizados para evitar el almacenaje de gasolina", indicó el general Graterol.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button