GNB propina golpe al contrabando de combustible en Bolívar

Informó Adolfo Rodríguez Cepeda

GNB propina golpe al contrabando de combustible en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ VTV

La detención en flagrancia de dos ciudadanos, que se encontraban descargando de una cisterna 37.000 litros de combustible tipo diésel en envases plásticos tipo bidones en la carretera nacional Troncal 19 del municipio Sucre, estado Bolívar, es el resultado del más reciente golpe que propinó la Guardia Nacional Bolivariana al contrabando de gasolina.

Así lo informó el comandante de Zona N° 62 de la GNB, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, quien identificó a los detenidos como Nesi Lira (56) y Arbenis Alberto Iguaran Gil (35),  quienes presuntamente comercializarían el combustible de forma ilícita.

“Nuestros efectivos al revisar en el interior de la vivienda avistaron además dos envases plásticos con capacidad para 70 litros cada uno y dos tambores con capacidad para 200 litros cada uno para un total de 540 litros de combustible tipo diésel adicionales al contentivo en el camión cisterna”, aseguró el General Rodríguez Cepeda.

Fue notificada la fiscalía anticorrupción del Ministerio Público de dicho procedimiento.

Detenido con cocaína 

En otro procedimiento, funcionarios adscritos al Destacamento N° 623 detuvieron a un ciudadano que poseía 50 dediles de presunta cocaína en el estómago.

El Comandante de la Zona N°62 G/Rodríguez Cepeda informó que el detenido arribó al aeropuerto de Boa Vista proveniente de la ciudad de Caracas y pretendía trasladarse al continente europeo.

El sujeto identificado como Andris René Delgado Sánchez, de 26 años, falleció al ser trasladado al hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén por presuntamente explotársele un dedil durante el proceso de expulsión, detalló Rodríguez Cepeda.

Resaltó que los dediles de cocaína tenían un peso aproximado de 554 gramos.

Categoria:

Dejanos un comentario