Regionales

GNB incauta 50 kilogramos de presunta droga en Barinas

Un total de 96 envoltorios de súper marihuana denominada "Crispy" con un peso que superaba los 50 kilogramos fue incautado durante el fin de semana en el punto de control de la ciudad de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, en el interior de una vehículo.

De acuerdo a nota de prensa de la Gobernación de Barinas, los funcionarios avistaron un vehículo tipo camión el cual emanaba olores fuertes característicos a esta sustancia, lo que conllevó a los efectivos a realizar una inspección exhaustiva del vehículo, logrando la incautación de los 96 envoltorios que estaban dentro de los neumáticos de la unidad de carga.

La información fue suministrada por el general de división Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI -32), acompañado del secretario General de Gobierno de Barinas, Luis Guzmán; el primer y segundo Comandante del CZGNB 33, generales de brigada: Alexis Pimentel Ojeda y Luiger Ugas Medina, respectivamente.

Moreno detalló que "la droga venía oculta en la parte interna de los cauchos del eje trasero del vehículo marca Ford, modelo de carga 4432, tipo camión, color blanco, año 2007, conducido por el ciudadano Wilson Alexander Gelver Aguilar de 32 años y su ayudante Yeison Yosue Clavijo de 23 años, los cuales procedían de la ciudad de San Cristóbal con destino a Carabobo".

Informó que los dos detenidos por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público de la entidad llanera.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Luis Guzmán, destacó la importancia de esta detención para así darle un duro golpe al narcotráfico.

"Desde el estado Barinas seguiremos reforzando la seguridad para evitar que este tipo de sustancias lleguen para perjudicar a nuestro pueblo, sobre todo a nuestra juventud, porque es la que algunos secto-res quiere, perjudicar a como dé lugar la tranquilidad de los venezolanos y barineses", precisó Guzmán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button