GNB incautó 67,23 kg de presunta droga

En Guárico

GNB incautó 67,23 kg de presunta droga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

El Comando de Zona número 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un total de 67,23 kg de presunta droga en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) del municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico.

Según información publicada en boletín de prensa del comando, las sustancias ilícitas corresponden a un total de 62 empaques de presunta cocaína y 15 envoltorios de lo que parece ser heroína.

Asimismo, se pudo conocer que durante el procedimiento se efectuó la aprehensión de un ciudadano y la retención de un vehículo de carga, el cual provenía del estado Apure y se dirigía hacia la población de Villa de Cura, en el estado Aragua.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

En 2019 la FANB y los organismos de seguridad en Venezuela fueron contundentes  en la lucha antidrogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), indicó que el 2019 fue un año de importantes logros para el Gobierno Bolivariano en la lucha frontal contra las drogas. “El compromiso de nuestras instituciones contra el tráfico internacional y sus organizaciones delictivas garantizaron la defensa y seguridad de nuestra Patria”.

De esta manera, más de 44 toneladas de distintas drogas fueron incautadas; 337 mil 254 kilos con 180 gramos de sustancias químicas; 5 mil procedimientos, 37 operaciones militares; más de 6 mil personas vinculadas al tráfico y microtráfico de distintas drogas; destrucción de 42 laboratorios; inutilización de 36 pistas y 23 aeronaves lo que impidió el tráfico internacional en el año 2019, gracias al excelente desenvolvimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organismos de seguridad del estado, así lo dio a conocer el jefe de la (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez a través de sus redes sociales, como parte del balance del ente rector en materia antidrogas.

Categoria:

Dejanos un comentario