Mundial Tachira

GNB impide contrabando de cobre hacia Colombia

Más de 995 kilos de cobre han sido retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en los operativos efectuados en pro de la defensa de la patria durante este mes de marzo, en los municipios del Táchira limítrofes con Colombia.

De acuerdo con la información aportada por el General Alfredo González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB, en los diferentes procedimientos realizados, suman más de 20 personas detenidas por estar inmersas en el delito de contrabando.

Apuntó que este material estratégico es utilizado por las empresas de telefonía y de electricidad, las cuales son víctimas constantes de las bandas organizadas dedicadas al hurto y extracción de las fibras óptica y de cobre.

El vocero manifestó que todos los detenidos son de nacionalidad venezolana y son utilizados como “mulas” para sacar por la modalidad de “goteo”, el cobre que previamente ha sido robado bien sea de zonas residenciales o áreas solitarias como carreteras.

El General González Viña aprovechó para mencionar que en el mismo lapso de tiempo, los controles antidroga que ejecutan en la frontera, permitieron incautar 24 kilos de marihuana que pretendían ingresar hacia Venezuela desde Cúcuta.

Dijo que en este procedimiento fueron detenidas cuatro ciudadanas, quienes fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Por otra parte, sostuvo que en los operativos que se cumplen a favor de la defensa del cono monetario nacional, el Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB, apuntó que en las últimas dos semanas han sido retenidos cerca de 480 millones de bolívares.

Posterior a las declaraciones ofrecidas en el Destacamento 212 de la GNB, se realizó un recorrido por el puente internacional “Simón Bolívar”, donde se pudo apreciar de igual manera la detención de una ciudadana quien portaba escondidos 15 kilos de cobre.

Al ser abordada, manifestó que provenía de la localidad de Charallave, estado Miranda, desde donde salió con el material estratégico para trasladarlo hasta la población de Cúcuta en Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button