Mundial Tachira

GNB dio de baja a dos paramilitares en la frontera

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana abatieron durante un enfrentamiento este fin de semana, a dos paramilitares vinculados con la banda “El Clan del Golfo de El Escobal”, en hecho registrado en la frontera.

La información fue aportada por el General Alfredo González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien agradeció al poder popular, debido a que el procedimiento se cumplió en el sector La Invasión de Las Comunas de Ureña, atendiendo denuncias aportadas por patriotas cooperantes.

Dijo que los irregulares caídos fueron identificados por sus alias “El Bryan” y “El Mono”, quienes se encontraban enconchados en esta comunidad, donde se vieron sorprendidos tras la llegada de los uniformados.

González Viña expresó que en el lugar del enfrentamiento, resultaron detenidas tres personas más, todas menores de edad, dos de ellas de nacionalidad colombiana.

El General mencionó que los paramilitares se dedicaban a la extorsión, mediante amenazas de muerte a los habitantes y a los comerciantes de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar.

A este grupo irregular les fueron incautadas un arma de fuego tipo sub ametralladora marca Beretta calibre 9mm con cargador y 17 cartuchos sin percutir, así como una  pistola marca Glock modelo 17 calibre 9mm, con cargador y 8 cartuchos sin percutir, además de una Beretta modelo F-92 calibre 9mm con cargador y 3 cartuchos sin percutir.

Los delincuentes llevaban consigo envoltorios de marihuana, presumiblemente para consumo propio, así como seis celulares, y los panfletos intimidatorios pertenecientes a la organización paramilitar “El Clan del Golfo de El Escobal”.

El Comandante del Zonal 21 de la GNB afirmó que el procedimiento se cumplió con el apoyo que brindó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button