Sucesos

GNB detuvo a siete sujetos durante el fin de semana

Durante un arduo operativo realizado este fin de semana, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos sujetos luego que asaltaron en el centro avícola “Huevera El Caris”. 

En medio del despliegue también encarcelaron a cinco individuos solicitados por la justicia, así lo informó el general de brigada Douglas González Casamayor jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB.

El oficial General informó que fueron arrestados Jorge Rafael Torrealba Ascanio de 44 años de edad y Diomar Alexander Maita de 42 años, cuando llevaban en su poder  cuatro tubos de 2” X 1" centímetros de seis metros de largo cada uno.

González indicó que el dúo hamponil horas antes se había robado ese material del centro Avícola El Caris.

El jefe militar señaló que los individuos fueron atrapados en el sector Vista Hermosa de El Tigre.

Por otra parte, González Casamayor indicó que en el sector  Casco Viejo del municipio Simón Rodríguez aprehendieron a  Sergio Alexander Cordero Laucho de 30 años de edad, quien es solicitado por el Tribunal  Primero de Ejecución, por el delito de robo genérico según expediente BP11-5-2004000986 de fecha 07-03-2012.

En ese mismo sector también fueron detenidos Héctor Enrique Contrera Mata de 41 años, él es requerido por el juzgado Cuarto de Control Cuidad Bolívar, por tenencia de droga y Frand José Machado López  (41),  solicitado por la dependencia de aprehensión, por robo genérico.

Mientras que en la avenida Rotaria detuvieron a  Yimmy Jhonnwuill Bogado Urbina  de 27 años,  solicitado por el Juzgado Cuadragésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana según oficio 230-15 de fecha 14/04/2015, por el delito de robo genérico.

Asimismo en el punto de control fijo La Guarapera arrestaron a Alexis Jesús Gallardo Tovar, él se encuentra requerido por el Juzgado Militar de Primera Instancia  de Ciudad Bolívar,  según oficio 1067 de fecha 28/06/93.

En otro procedimiento, González dijo que aprehendieron en flagrancia a Gabriel Santos Rivas de 32 años, cuando agredía de forma física y verbal a una ciudadana.

El General de Brigada comentó que este tipo de operativo lo realizan a diario, pero durante el fin de semana lo intensifican con la intención de disminuir la incidencia delictiva.

Invitó a la colectividad a  denunciar en los Punto Atención al Ciudadano ubicados en la  calle Bolívar de El Tigre, en el sector Las Cuatro Vías y en la intersección de las avenidas Intercomunal y Fernández Padilla.

Resaltó que el Desur fundado recientemente está situado en el sector de La Guarapera al mando del mayor Gerson Villarreal Gómez. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button