Mundial Zulia

GNB asesta duro golpe a tres bandas de la zona metropolitana del Zulia

En operativo especial GNB Zulia desmantela 3 bandas en Maracaibo

En un operativo especial nocturno la Guardia Nacional Bolivariana a través del Destacamento 111, unidad que tiene jurisdicción en zona metropolitana del Zulia (Maracaibo y San Francisco), lograron desmantelar 3 bandas delictivas. Una dedicada a la venta ilícita de combustible, una segunda al tráfico de material estratégico y una tercera que operaba en el mercado Las Pulgas y estaba dedicada a la venta de piezas y repuestos de celulares provenientes del delito.

Uno de los procedimientos se generó en horas de la noche de este jueves 24 de octubre en las inmediaciones del mercado Las Pulgas, donde 2 sujetos fueron detenidos con más 50 partes y piezas equipos celulares de varios modelos que según informaciones preliminares son objetos provenientes del delito. Los mismos tenían la mercancía en un vehículo de uso particular marca Chevrolet Aveo de color verde.

Otros 4 ciudadanos fueron detenidos en horas de la madrugada de este 25 de octubre en las adyacencias del sector Cañada Honda, cuando de 3 vehículos extraían 330 litros de combustible tipo gasolina. Los hombres de nacionalidad venezolana según información de un compatriota cooperante se dedicaban al contrabando de extracción de combustible para luego venderlo en pimpinas. Por ello el caso fue puesto a orden de la fiscalía 48 por el Ministerio Público.

Por último en el mercados Los Plataneros, en el sector Cumbres de Maracaibo fue desmantelada la banda Los Chatarreros, integrada por 3 ciudadanos dedicados al tráfico de material estratégico tipo chatarra. Los mismos transportaban en un vehículo de carga 3.500 kilos de material ferroso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button