Regionales

GMVV otorga este jueves la vivienda 2 millones 100 mil

El Gobierno revolucionario, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregará este jueves el hito de la vivienda número 2 millones 100 mil, anunció este martes el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante un encuentro del Órgano Superior de la Vivienda, realizado en la sede la Gobernación de Aragua, en Maracay, capital aragüeña, Ildemaro anunció que la meta de la Gran Misión será alcanzada en el estado Sucre.

Villarroel informó que hasta la fecha la Misión Vivienda ha dignificado a 2 millones 099 mil 965 familias venezolanas, desde su creación en el 2011, año en que el líder socialista Hugo Chávez creó este programa social, dedicado a la construcción de viviendas para cubrir la demanda habitacional del pueblo venezolano.

El titular de Hábitat y Vivienda informó que la próxima semana será entregado el título de tierra urbana número un millón, como parte de la amplitud de los vértices y la cobertura territorial, de esta misión socialista.

Agregó que mediante los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ha culminado la rehabilitación 701.174 viviendas en todo el país.

Por otra parte, anunció que se efectuarán a partir de esta semana las mesas de trabajo de servicios urbanísticos, que serán instaladas en los 1.730 urbanismos a escala nacional, con la participación de representantes de diferentes ministerios e instituciones del Estado.

"Estaremos desarrollando estas jornadas de diagnóstico de los requerimientos pero de búsqueda de las soluciones, con los organismos competentes. Se instalarán la mesa de trabajo de agua, de electricidad y mesa de transporte", dijo.

Acotó que la Gmvv ha impulsa el llamado a las universidades del país públicas y privadas, para que se incorporen a la capacitación de los estudiantes, mediante cursos de capacitación en materia de vivienda, ordenamiento urbano, de construcción de urbanismos, de organización comunal, entre otros.

Durante la reunión realizada en la Gobernación de Aragua, el ministro Villarroel informó que 18 familias aragüeñas afectadas por el Lago Los Tacarigua, recibirán la adjudicación de sus nuevas viviendas.

Igualmente destacó que para el próximo período escolar, será activado el complejo educativo de Los Aviadores, en el cual se ofrecerá educación a los habitantes de las 2.460 familias de este urbanismo de la GMVV, ubicado en el municipio Libertador del estado Aragua.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, expresó que continuarán el avance de este programa social que permite transformar la vida de las familias con un techo digno, "a pesar de la guerra económica nuestro presidente Nicolás Maduro, esta allí dándole continuidad al legado de nuestro gigante Hugo Chávez, vamos a seguir activando el tema de la construcción vivienda, seguimos buscando soluciones para el pueblo aragüeño".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button