GMVV ha entregado más de 2 millones 604 mil viviendas al pueblo venezolano

Informó Ildemaro Villarroel

GMVV ha entregado más de 2 millones 604 mil viviendas al pueblo venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

 El ministro del Poder Popular para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, resaltó este jueves, que hasta la fecha,  2 millones 604 mil 132 viviendas, han sido construidas y entregadas al pueblo venezolano.

Durante una entrevista en un canal privado, el ministro afirmó que para tener una idea, “se trata de la construcción de entre 10 y 12 viviendas diarias en cada estado del país”.

Explicó que la adjudicación de las viviendas obedece a un sistema de registro de necesidades  que comenzó en el año 2011 con un censo realizado por órdenes del comandante Hugo Chávez, “luego el presidente Maduro realizó la sistematización del sistema con el Carnet de la Patria en la que cualquier venezolano puede tener acceso”.

Resaltó que en la adjudicación de cada vivienda, se entregan los títulos de propiedad  de las mismas, “la vivienda tiene un costo justo y se le entrega al beneficiario con un tabulador de precios que nada tiene que ver con los precios especulativos, accediendo a un sistema financiero con el tanto de la banca pública como privada”.

El ministro afirmó que durante el proceso revolucionario, la vivienda siempre ha tenido un lugar importante, esto a propósito de  cumplir esta semana ocho años de creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario