Nacionales

GMVV ha culminado 1.999.934 viviendas en todo el territorio nacional

El ministro también anunció la inversión de la Coproración Socialista de Cemento (órgano adscrito a la GMVV), por el orden de bolívares 23 mil 900 millones en las 7 plantas de cemento del país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado la construcción de 1.999.934 viviendas en todos el país, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda (OSV).

Villaroel resaltó que desde su despacho afinan los detalles para entregar la vivienda número 2 millones en el marco de los 7 años del lanzamiento del primer programa social concebido por el comandante Hugo Chávez, en 2011 para dignificar a los venezolanos en materia de vivienda.

Precisó asimismo que dentro de la celebración del séptimo aniversario en abril próximo de la Misión se efectuarán jornadas de entrega de viviendas en todo el país y se llevarán adelante actividades programadas que serán anunciadas oportunamente.

El ministro también anunció la inversión de la Coproración Socialista de Cemento (órgano adscrito a la GMVV), por el orden de bolívares 23 mil 900 millones en las 7 plantas de cemento del país, a saber, Planta Pertigalete, Planta San Sebastián, Planta Guayana, Planta Mara, Planta Cumarebo, Planta Lara y Planta Ocumare.

Vale destacar que la GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir casa propia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button