GMVV develó hito 11 mil en Nueva Esparta

En acto presidencial

GMVV develó hito 11 mil en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa GMVV.
Prensa GMVV

Desde el nuevo espacio comunitario Francisco de Miranda, ubicado en el municipio García, del estado Nueva Esparta, el presidente de la República Nicolás Maduro entregó 135 unidades habitacionales, como parte  de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV).

Este desarrollo urbanístico fue construido por El Frente Francisco de Miranda, a través de las brigadas de autoconstrucción integradas por los mismos beneficiarios y luchadores sociales. 

En este sentido, Maduro expresó que “el pueblo que construye con sus manos valora lo que está haciendo,  uno construyendo se transforma así mismo, porque asume compromisos, valores de solidaridad y disciplina, hace las cosas con amor y eso se lo va dejando a sus hijos. Lo mejor que nos puede suceder es tener un gran proceso de construcción y autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En este acto el Primer Mandatario develó el hito 11 mil de viviendas. “Estas viviendas fueron construidas de la mano del Poder Popular. Los oligarcas jamás van a construir estas casas, les duelen las manos si agarran cemento", explicó el Mandatario.

Maduro continuó diciendo que ya se tienen vistos 300 terrenos en todo el país y llamó al Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo a un acto especial para entregar esas zonas para casas.

Además, hizo un llamado a Quevedo a que todos los Viviendo Venezolanos  hagan un salto de lo cualitativo a lo cuantitativo, de tal forma que se aceleren los procesos de construcción de la mano con el pueblo.

El titular de la cartera de Vivienda dijo: “Cada casa tiene una inversión de 156 mil bolívares. También en este nuevo desarrollo existen 3 canchas deportivas, parques biosaludables, programas socioproductivos y siembras organoponicas”.

Por su parte, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales resaltó que “aquí comenzó este proceso de organización de la comunidad a través del ejercicio de organizar y agregarse como Viviendo Venezolano. Aquí hay compañeros de distintas procedencias, de refugios como se lo explicó Alexandra y Olly  que fueron llamados y convocados por el registro de la GMVV”.

“El  Frente Francisco de Miranda comenzó a convocar en asambleas de ciudadanas y ciudadanos ese proceso de construir comunidad, de vida colectiva, de ese trabajo voluntario que todas las semanas fue evolucionando con cinco comités de Viviendo Venezolanos”, afirmó Ochoa.

La Ministra agregó que el Frente Francisco Miranda hizo el plan de vida, las normas de convivencia, toda la visión programática y prospectiva de futuro. “La fórmula perfecta con la estrategia que dejó el Comandante Chávez, que es la del gobierno, pueblo organizado y del Comité del Viviendo Venezolano”.

Nuevos acuerdos en pro de las viviendas

Maduro indicó que firmó acuerdos en su viaje a la República Popular de China para la construcción de una nueva fábrica de materiales y la adquisición de maquinarias con la Empresa National Heavy Truck Group, a fin de  construir nuevas unidades habitacionales para la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.