GMVV consolidó la construcción de un millón 199 mil 924 viviendas

Durante Balance Global de la GMVV y BNBT

GMVV consolidó la construcción de un millón 199 mil 924 viviendas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, anunció  este martes, que esta semana se realizará la entrega de la vivienda un millón 200 mil, “la gran misión dando resultados concretos, toda las semanas reivindicamos a familias completas que gracias a la revolución han obtenido sus viviendas”, manifestó.

Durante la reunión n° 35 del Órgano Superior de Vivienda efectuada este martes, Quevedo ofreció un Balance Global de la GMVV y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informando que se logro concluir la construcción de 6.032 viviendas para alcanzar la meta de un millón 199 mil 924 hogares nuevos a escala nacional esta semana. 

Del mismo modo, detalló que se procederá a la entrega de cinco mil títulos de propiedad para llegar a una meta 718 mil 770 títulos de terrenos entregados.

Asimismo, agregó que la GMBNBT ha rehabilitado 8429 viviendas esta semana para alcanzar una cifra total de 255 mil 528, hogares dignificados, destacando que en el marco de dicha misión un equipo se encuentra realizando un despliegue especial en el estado Sucre, para atender a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias. “la misión se ha sumado en este fuerzo”, expresó.  

En tal sentido, añadió que se han intervenido 34 quebradas logrando retirar más de 75 mil toneladas de desechos sólidos, que busca beneficiar a más de 269 mil 239 familias que habitan cerca de dichos cauces.   

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Hábitat, detalló que el presidente Nicolás Maduro autorizó un desembolso por el orden de 10 mil 403 millones de bolívares.

Destinándolo de la siguiente manera:

Compra de materiales: 7.818 millones

Gobernaciones y Alcaldías Bolivarianas: 1.732 millones

CorpoMiranda: 672 millones

Fundación Misión Árbol: 67 millones

Ciudad Caribia: 25 millones

Ciudad Socialista Tiuna: 388 mil bolívares

Fondo de desarrollo del estado Trujillo: 53 millones

Fundación Misión Hábitat: 33 millones

Agregando que esto responde a un acumulado de 155 mil 901 millones de bolívares efectivamente autorizados y entregados por parte del Fondo Simón Bolívar para garantizar la continuidad de la GMVV y BNBT.

Del mismo modo, el titular de la cartera de vivienda aprovecho la oportunidad para resaltar la labor que se viene realizando para protocolizar la entrega de los títulos de propiedad a las familias beneficiadas con dichas misiones, en tal sentido acotó que esto es gracias al trabajo en conjunto con la Dirección del Servicio Autónomo de Registro y Notaria la cual es precedida por Nelson García. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario