Nacionales

GMVV arriba a 2.890.949 unidades habitacionales construidas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arribó a 2.890.949 unidades habitacionales construidas y las autoridades aseguran que cumplirán la meta de 3 millones o más previstas para este año.

La aseveración la realizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Viviendas, Ildemaro Villarroel, durante la acostumbrada reunión semanal del Órgano Superior de Viviendas, en la que destacó que el Gobierno Nacional entregará la vivienda rehabilitada 1.347.916. 

Aseguró que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro anunciará el hito 2 millones 900 mil viviendas entregadas: “En este hito se van a entregar urbanismos de más de 100 viviendas bajo el mecanismo de Petro incentivo, como escudo del vértice financiero que nos permite garantizar y activar los urbanismos a ser entregados durante el primer semestre del 2020”.

Por su parte, al referirse a los títulos de tierra urbana informó que llegan a la suma de 1.080.329 como parte de la garantía de la seguridad jurídica por parte del Gobierno Bolivariano.

El titular para la cartera de Hábitat y Viviendas reportó que como parte del vértice financiero transfirieron la semana pasada 413 milllones de bolívares a la Inmobiliaria Nacional para la ejecución de proyectos. A la fecha 79 mil 249 millones de bolívares están en proceso de ser transformados en viviendas junto a los materiales garantizados por la producción nacional.

Venezuela potenció la vivienda como un derecho social

Villarroel calificó como exitosa la participación de la GMVV en la celebración del Día Mundial de la Ciudad en su sexta edición organizada por la ONU Hábitat.

“ONU Hábitat le rindió un merecido homenaje a Venezuela al nombrarla como la única ponente internacional en la Plenaria de Inauguración en Ekaterimburgo. Fue un honor representar al país y que nuestra bandera de ocho estrella estuviera junto a la de Rusia como anfitrión para dar un mensaje a los 192 países que integran la organización. Nuestro mensaje fue la vivienda es un derecho social más que una mercancía”, precisó.

El ministro informó que Venezuela participa en la Feria de La Habana para difundir los logros de la Revolución.

Finalmente, anunció que el Jueves de Viviendas lo harán esta semana en el estado Táchira, ocasión propicia para entregar a través de la tecnología Petro Casa edificaciones sanitarias para hacer factibles los órganos de seguridad y defensa en el sector de Tienditas, frontera con Colombia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button