GMBNBT ha rehabilitado más de mil viviendas en Cuba

Tras el paso del huracán Matthew en 2016

GMBNBT ha rehabilitado más de mil viviendas en Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
MinHvi
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), no solo rompe récord de viviendas rehabilitadas en Venezuela al alcanzar esta semana, y desde su creación en 2013, la cantidad de 510 mil 813 hogares recuperados, sino que la destacada labor de sus misioneras y misioneros ha logrado la intervención exitosa de más de un mil viviendas en la isla de Cuba que fueron afectadas tras el paso del huracán Matthew en 2016.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante su programa radial “Construyendo en Revolución” que se transmite todos los miércoles a través de Radio Miraflores 95,5FM de 8 a 9 de la mañana.

“Nuestra labor ha sido eficiente, ya van más de 1 mil viviendas intervenidas, por lo que estaremos presentando para el 2017 un balance positivo como lo estamos haciendo en Venezuela ¡Qué orgullo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, este crecimiento tan positivo en el ámbito internacional!”, apuntó.

Así mismo destacó la avanzada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que, a la fecha, reportó 1 millón 794 mil 046 hogares entregados al pueblo desde el 2011 y que ahora se enfoca hacia la construcción de viviendas en la hermana isla a través de Petrocasa que lleva más de 200 viviendas levantadas rumbo a las 400 unidades.

“En el corredor Cacique Hatuey estamos construyendo 200 viviendas de Petrocasa y estamos por construir 200 más que las estamos preparando, embarcando para seguir avanzando con la Gran Misión Vivienda Venezuela ¡Qué orgullo para los venezolanos contar con la GMVV, obra creada por nuestro Comandante Hugo Chávez. Un milagro de Dios en la Tierra!, exclamó

Acotó que el éxito de esta política habitacional se debe al engranaje de sus cinco vértices: pueblo, financiamiento, terrenos, materiales y entes ejecutores, donde destaca la mano de obra del Poder Popular organizado.

Recordó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se están haciendo los preparativos para la celebración del hito de la vivienda 1.800.000 para el pueblo.

Quevedo destacó el interés por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de fortalecer la GMVV; especialmente a través de la creación de un capítulo para la juventud destinado a brindar un hogar digno a las parejas jóvenes.

“Nuestro deseo es llegar al 40 por ciento de viviendas entregadas a nuestra juventud venezolana, vamos por el 34, pero lo vamos a elevar y crear unos planes especiales para cumplir con ese 40% e incluir proyectos modernos e innovadores que se adapten a las exigencias de nuestros jóvenes”, aseguró.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario