Nacionales

Gmbnbt celebra su sexto aniversario con plan social y cultural

El Programa Mí Casa Bonita en Navidad, comienza este sábado en diversos sectores populares del país donde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), de la mano del Poder Popular organizado, rehabilitarán más de 12.000 viviendas unifamiliares. 

“De la mano sabía del pueblo vamos a realizar el mejoramiento del hábitat en 23 estados y el Distrito Capital, en los sectores más vulnerables, donde se mejorarán las fachadas de las viviendas y se colocarán puertas, ventanas, techos y juegos de baño, esto en el marco nuestro sexto aniversario”, informó Raúl Paredes, presidente de la Gmbnbt.

“Los materiales y equipos que vamos a utilizar los facilitó nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a quien agradecemos su esfuerzo, compromiso y entrega hacia el pueblo venezolano. Este plan navideño es para que nuestras familias tengan unidades habitacionales dignas”, resaltó.

Paredes, asimismo anunció, que incorporaron a la Misión un proyecto cultural denominado “La Ruta del Tambor, lo vamos a impulsar con el Grupo Madera en los barrios de la Gran Caracas, Miranda y La Guaira, porque es donde está el talento de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Posteriormente nos desplegaremos por las entidades del país que por su acervo cultural y musical este tipo de música afrovenezolana tiene un soporte especial”.

Entre tanto, Noel Márquez, director del Grupo Madera, explicó: “Este proyecto tributa a nuestra espiritualidad, a nuestros valores culturales, al abordaje y a la formación de 450 jóvenes, niños, adolescentes y adultos”.

“La Ruta del Tambor, es un programa técnico y profesional que garantiza a nuestros jóvenes la inclusión con suficiente nivel de calidad, de entusiasmo, de identidades culturales a través de la cofradía de San Juan Bautista, de grupos culturales, de la producción y creación. Va a ser un ejército de tamboreros que van a construir con sus manos esta obra”, enfatizó.

De igual manera, el director del Grupo Madera, comentó “no podemos convertir a nuestros jóvenes en oyentes, para ser partícipes tienen que tener instrumentos y para tenerlos hay que fabricarlos, en la parroquia San Agustín de Caracas, desarrollamos el Petro Tambor con tecnología propia, el cual permite la masificación de la producción de instrumentos de percusión sin atentar contra la naturaleza, no se corta ni un árbol para elaborar un tambor son ecológicos, a parte que está construido con polímero proveniente de nuestra empresa petrolera”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button