De la Ciudad

GMATVV y entes del Estado realizan jornada de seguridad vial en Caracas

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) y la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV), articularon esfuerzos para llevar a cabo una jornada de concientización vial con el objetivo de promover el cumplimiento de las normas de tránsito en el municipio Chacao del estado Miranda.

En la actividad participaron funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogras (ONA) y de la GMATVV, quienes se desplegaron en los semáforos ubicados en la intersección entre la avenida Venezuela de El Rosal y la avenida principal de Las Mercedes en Caracas.

Explicó el Comisionado Presidencial de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, José Gregorio Alvarado Rondón, que con este tipo de actividades “se busca que conductores tomen conciencia del respeto al rayado y a los semáforos, y en el caso de los motorizados contribuyan con el uso del casco, además que no circulen por las aceras ni transporten más de un pasajero, entre otras acciones”.

Añadió que la campaña será permanente y se efectuará semanalmente, incorporando a otras instituciones del Estado como el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de manera que en una nueva fase se aplique la ley a los infractores.

“Se tiene previsto extender estas jornadas e iniciar este tipo de campañas en otros estados del país, mediante la activación de los Comandos Regionales de Integración A Toda Vida en el marco del relanzamiento de la Gran Misión”, dijo Alvarado Rondón.

Rafael López, trabajador de la zona, señaló que “la clave en este tema es que todos debemos tomar conciencia que somos parte del problema, tenemos normas de tránsito, sanciones pero lo importante es la sensibilización”.

Por su parte, Maryori Vera transeúnte indicó que “se deben continuar realizando estas iniciativas o campañas que son fundamentales para la toma de conciencia”.

Estas jornadas se continuarán realizando con la articulación institucional y la participación popular para lograr mejores ciudadanos tanto como conductores y como transeúntes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button