Gmatvv activó 10 Núcleos de Paz Deportivos en el estado Vargas

10 liceos de la zona recibieron dotación de balones

Gmatvv activó 10 Núcleos de Paz Deportivos en el estado Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MPPRIJP
MPPRIJP

En el estado Vargas se activaron 10 Núcleos de Paz Deportivos con el fin de consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida, para activar el deporte en las comunidades más vulnerables.

Los núcleos de paz se enmarcan en el Primer Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv): Prevención Integral y Convivencia Solidaria; y en el primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista: para lograr el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Paz y la Vida.

La Cancha de Paz ubicada en la parroquia Urimare en el estado Vargas sirvió de escenario para que los representantes de los 10 liceos de la zona recibieran la dotación de 210 balones, 10 kits de (voleibol, futbolito, baloncesto).

El comisionado nacional de integración de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt afirmó “en este espacio queremos consolidar el Movimiento por la Paz y por la Vida para activar el deporte como un mecanismo de conciencia y organización para generar y activar los juegos deportivos interliceos.

Indicó que la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Gmatvv apoyan estos juegos para que se lleven a cabo. Dijo que “los equipos deportivos y kits que entregamos en el día de hoy seguro estamos que serán aprovechadas”.

Añadió que el objetivo es promover las actividades deportivas, recreativas y culturales en los sectores más vulnerables y de esa manera, disminuir los factores de riesgo para prevenir la violencia y el consumo de drogas en las comunidades.

Las unidades educativas donde fueron activados los núcleos de paz deportivos en el estado Vargas son: Liceo José María Vargas (parroquia Carlos Soublette);Liceo Bolivariano Fernando Toro (parroquia Maiquetía); Liceo Bolivariano República de Panamá (parroquia La Guaira); Liceo Bolivariano Guaicaipuro (parroquia Carayaca); Liceo Bolivariano El Junko (parroquia El Junko); Liceo Bolivariano Mariano Montilla (parroquia Carlos Soublette); Liceo Bolivariano Hugo Chávez (parroquia Urimare);Liceo Bolivariano Narciso Gonell (parroquia Catia la Mar); Escuela Técnica Carlos Fiol (parroquia Catia la Mar); y Escuela Técnica Licenciado Aranda (parroquia Carlos Soublette).

Este mes de mayo la Gmatvv tiene previsto activar nuevos núcleos de paz deportivos en los estados Nueva Esparta, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda.

Categoria:

Dejanos un comentario