Globos ayudarían a capturar energía solar por encima de las nubes

Más alto en el cielo

Globos ayudarían a capturar energía solar por encima de las nubes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Web RPP

La idea de aprovechar la energía solar por encima de las nubes no es algo nuevo, de hecho existen varias iniciativas que, mediante aviones y drones, pretenden sacar el máximo provecho al sol sin que la troposfera sea un problema.

Sin embargo, el proyecto ideado por electro-químico Jean francois Guillemoles, y desarrollado por el laboratorio franco-japonés NextPV, pretende crear unos globos que consigan subir más alto que las propias nubes (por encima de los 11 kilómetros aproximadamente), quedándose allí para obtener la energía solar deseada sin los obstáculos que estas generan.

En el artículo del proyecto, publicado en news.cnrs.fr, ya han presentado una ilustración futurista sobre la forma que estos paneles solares flotantes tendrían.

 

 

 

Paneles solares flotando por encima de las nubes.
Paneles solares flotando por encima de las nubes. | Fuente: news.cnrs.fr | Fotógrafo:news.cnrs.fr

 

 

De esta manera se obtendría energía solar de forma ininterrumpida y sería hasta cinco veces más abundante que si se tratase de obtener desde el suelo. Además la producción sería completamente predecible.

Es importante recordar que el cambio climático, la transición energética y la conferencia de la ONU COP21 son la prueba de que ahora más que nunca, el mundo necesita componentes de la combinación de energías que son de bajo costo, abundante, accesible, seguro, que emita poco efecto invernadero y con un impacto ambiental mínimo.

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario