Gladys Gutiérrez destacó firma de Convenio interinstitucional entre el Tsj y la Universidad Bolivariana de Venezuela (+ Audio)

Apertura Actividades Judiciales 2015

Gladys Gutiérrez destacó firma de Convenio interinstitucional entre el Tsj y la Universidad Bolivariana de Venezuela (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Maryann Hanson y Gladys Gutiérrez, rectora de la UBV y la presidenta del TSJ en firma de convenio. (Foto; archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, destacó entre los logros del año judicial 2014, la firma del Convenio Interinstitucional suscrito entre el máximo Tribunal de la República y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La Magistrada explicó que la finalidad del Convenio se circunscribe en la unión de esfuerzos para lograr una alianza estratégica que desarrrolle y promueva las actividades de cooperación mutua en las áreas de actualización, formación e investigación socio jurídicas, prácticas y pasantías profesionales y participación popular en la formulación, ejecución y control de las políticas del Poder Judicial.

La alta funcionaria resaltó que al aludir a la Universidad Bolivariana de Venezuela como obra magnifica en el plano de la educación y formación en valores para la Patria, es necesario evocar el ingenio creador del presidente Hugo Chávez Frías y "lo recordamos porque en días pasado se realizó una actividad en la querida UBV, en ocasión de la conmemoración de un año más de la Gran Misión Justicia Socialista”.

Gutiérrez subrayó que el Comandante Hugo Chávez detectó la necesidad de crear la red de atención jurídica primaria como parte de su planificación visionaria en beneficio de la comunidades más desfavorecidas.

El convenio interinstitucional TSJ-UBV fue suscrito el 27 de noviembre de 2014 en el Salón de Conferencias del TSJ y firmado por Gutiérrez y la rectora de la UBV, Maryann Hanson, este, promoverá el acompañamiento de ambas instituciones en el impulso y promoción de la participación social en el Poder Judicial.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a elaborar un programa de cooperación que comprenderá aspectos como la creación y funcionamiento de un sistema de investigaciones socio-jurídicas, a fin de fortalecer el Observatorio Social del Sistema de Justicia, y la capacitación y formación de funcionarios, docentes y trabajadores vinculados al Poder Judicial.

Asimismo, se realizarán de forma periódica conferencias, talleres, reuniones y seminarios de carácter educativo, científico y técnico sobre temas 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon TSJ UBV.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario